Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Vinos

La bodega más grande de Europa está en el Marco de Jerez

Paola Medina, consejera y directora técnica de las Bodegas Williams & Humbert.

Paola Medina, consejera y directora técnica de las Bodegas Williams & Humbert.

En los países vecinos como Francia o Portugal, también poseen su propia cultura del vino y método de crianza. Sin embargo, en España y, concretamente en el Marco de Jerez se presume de vivirlo con la máxima intensidad desde hace siglos y, cada vez más, esta pasión se transmite y se exporta con mejores resultados.

Hay otros aspectos en los que Jerez está a la cabeza. En las calles de la ciudad aún se conservan cascos de bodegas y olor a vino. Algunas de ellos superan el siglo de vida, por ejemplo los de Williams & Humbert, fundada en 1877 por Sir. Alexander Williams y Arthur Humbert.

Esta bodega está considerada como una de las más grandes de Europa, y así lo recogen en su web. Dicha característica se debe a que cuenta con más de 180.000 metros cuadrados entre el conjunto de edificios que dispone. Además, también lo conforman las viñas y la compañía distribuidora en España, Sovisur.

Actualmente, Williams & Humbert está reconocida como una de las productoras más prestigiosas del mundo, además en sus inicios fueron partícipes de la creación de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry. Desde su fundación se conservan parte de los vinos y brandis de la casa en botas de roble con solera.

Ayer y hoy de la mayor bodega europea

La historia de esta bodega es difícil de resumir en pocas líneas, ya que sus orígenes se remontan a los años 60, cuando José Medina funda la primera bodega que lleva su nombre a la cual se sumaron más tarde sus tres hermanos. El negocio creció en mercados exteriores hastaalcanzar acuerdos de colaboración con la multinacional holandesa Royal Ahold y ser comercializado el jerez a nivel mundial. Esta bodega de Jerez comercializa sus productos en más de 80 países y, a través de Sovisur distribuye por España los Vinos de Jerez (Canasta y Dry Sack) y el brandy Duque de Alba.

La familia Medina es portadora de una gran tradición bodeguera y experta en prácticas comerciales de mercados internacionales desde hace varias generaciones. En 2018, el empresario Lucio Co, propietario de Cosco Capital y principal importador de Brandy de Jerez en Filipinas, se incorpora al accionariado de la compañía como socio estratégico, culminando de este modo una fructífera relación comercial iniciada en 1999.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios