Ruta

Un asombroso sendero para disfrutar del mar sin mojarse, junto a la costa de esta fascinante localidad de Cádiz

Los Corrales de Rota, en la provincia de Cádiz, monumento natural.

Los Corrales de Rota, en la provincia de Cádiz, monumento natural.

Quién ha dicho que el mar se disfrute únicamente en verano. Cada vez más personas se apuntan al turismo o al deporte ver y también del mar, pero sin darse un chapuzón (al menos no es obligatorio). En esta ocasión, proponemos una ruta para descubrir maravillosos rincones y parajes en la provincia de Cádiz, concretamente en la costa Noroeste, a poco más de media hora de Jerez. Pilla una botella de agua y unas zapatillas cómodas para garantizar un recorrido satisfactorio de principio a fin.

Caminar entre rincones espectaculares de la naturaleza reconforta el alma y es una forma de hacer deporte sin casi darte cuenta. En este caso, además, realizarla junto al más es otro punto más, dado los beneficios para la salud que aporta su atmósfera.

Ruta Medioambiental en Rota

Se trata de una alternativa ideal de ocio para practicar durante los meses menos calurosos. Su dificultad es baja y se prolonga a lo largo de 4 kilómetros. Permite ahondar en los paisajes más desconocidos y con encanto de la villa de Rota.

La Ruta Medioambiental de roteña comienza con la visita al Parque Atlántico para bajar a la playa de la Costilla en dirección Norte. Allí se encuentra el Hotel Playa de la Luz. A lo largo de la playa puedes contemplar las dunas y retamares hasta llegar al hotel. A la derecha del recorrido se extienden Los Corrales, monumento natural, los cuales únicamente pueden ser vistos durante la bajamar, ya que se encuentran bajo el nivel del mar. Estos grandes cercados tendidos con muros de piedra ostionera cementados con moluscos, que se conservan de la época árabe, ya desaguados se convierten en trampas mortales para urtas y doradas. Verlo resulta todo un espectáculo.

Una vez explorados los famosos corrales de Rota subirás a las dunas, en dirección a los pinares y dejando a tu espalda la playa y los corrales. Adéntrate en los pinares. Si te fijas un poco, te darás cuenta de que el paisaje irá cambiando. Dejarás atrás la zona que bordea la costa donde los pinos son más bajos y abundan las retamas para llegar al corazón del pinar donde los pinos alcanzan una altura considerable.

Puedes continuar la Ruta Medioambiental de Rota para encontrarte con un vértice topográfico que señala el punto más alto de la zona. Sigue el sendero hasta llegar a la zona de instalaciones recreativas donde es posible descansar antes de volver a recorrer el camino de vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios