Según ChatGPT, estos son los vinos más especiales para acompañar tu cena de San Valentín
Acompaña con un buen vino tu cena de San Valentín
Tu elección dependerá del tipo de receta que quieras hacer
Brinda por el amor con vinos de Jerez en el Tabanco Plateros: Cata de Winable

En estos días solo escuchamos 'San Valentín'. Pero es que, ¿a quién no le apetece tener un día más especial con su persona favorita? Cierto es que todos los días deberían de ser especiales cuando se quiere con pasión pero a veces la rutina y el estrés del trabajo no nos permite tener un momento de paz con nuestra pareja. Por eso, si eres de los que prefiere mantita y Netflix pero hacer una cena más especial, te dejamos las recomendaciones de los vinos más especiales para acompañar tu cena de San Valentín según uno de los buscadores inteligentes de moda, ChatGPT.
¿Qué vinos elegir para una cena de San Valentín?
Celebrar el amor y el cariño con un buen vino es sinónimo de felicidad. Y aunque el vino depende siempre de los gustos personales y de los platos que en cuestión se van a servir, ChatGPT nos recomienda algunas opciones que pueden complementar muy bien el ambiente romántico de esta ocasión.
- Un vino tinto. Para esta ocasión un Pinot Noir o un Merlot pueden ser opciones elegantes y suaves. El Pinot Noir tiene notas frutales y una textura ligera, lo que lo convierte en un acompañante perfecto para carnes como el salmón o un filete. El Merlot es más suave, con taninos más bajos y va bien con platos de pasta o quesos suaves. Perfecto para una cena al más puro estilo italiano.
- Un vino rosado. Un rosado seco puede ser ideal para una cena ligera, como ensaladas, tapas o platos con mariscos puesto que este tipo de licor tiene un toque fresco y afrutado. Es perfecto para un ambiente relajado y alegre, que es lo que queremos conseguir en este día.
- Un vino espumoso. Si quieres celebrar por todo lo alto y prefieres un vino más festivo, un Champagne o un Cava son tus mejores opciones. El espumoso siempre transmite una sensación de celebración y frescura. Acompaña bien a aperitivos, mariscos o incluso con postres, como fresas cubiertas de chocolate.
- Vino blanco. Un Chardonnay o un Sauvignon Blanc pueden complementar platos más ligeros como pescado o aves. El Chardonnay es más cremoso y con toques de frutas maduras mientras que el Sauvignon Blanc es más fresco y ácido, con aromas herbales.Todo dependerá de la receta que sirvas.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
¿Es el turismo una industria?

Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Nos lavamos más las manos?

Brindis al sol
Alberto González Troyano
Periodistas olvidados

Monticello
Víctor J. Vázquez
Sí, una película de toros