Los chupitos, de moda en una de las calles de Jerez más concurridas los fines de semana

Qué beber

La Diablura ha inagurado su carta de chupitos suaves, fuertes y diabólicos

Dónde salir de fiesta en Jerez este otoño 2023

Los 10 mejores restaurantes de Jerez según TripAdvisor

Chupitos.
Chupitos.
R.D.

03 de octubre 2023 - 05:00

Hablando de forma general y muy resumida, hay dos tipos de personas: aquellas que se toman la vida a sorbitos y otras que lo hacen de un trago. Para las segundas, resulta muy cómodo tomar las bebidas en esas horas de tarde que se prolongan hasta la noche en chupitos. Son bebidas servidas en vasitos de cristal de pequeño volumen. Como todo, es mejor y más divertido compartido, tomándolo en grupos tras un brindis conjunto. Se ingiere de un solo trago, ya que su característica se fundamenta en la capacidad de ser ingeridos en uno o dos tragos con relativa facilidad.

Este ritual a la hora de tomarlos en compañía ya se puede convertir en tendencia en el centro de la ciudad de Jerez. En concreto en una de las zonas más concurridas cualquier día de la semana, pero especialmente los fines de semana y festivos: la calle Algarve. A los negocios hosteleros que ya se encontraban allí, en los cuales el vino de Jerez y la cerveza en botellín o caña son las bebidas más demandadas, se suma otra nueva propuesta.

Se trata de La Diablura, establecimiento que inauguró el pasado 29 de septiembre con una ‘Shot Party’ su carta de chupitos. Con propuestas de chupitos “suaves”, “fuertes” o “diabólicos” invitan a hacer diabluras.

Cartel de la Shot Party en La Diablura, local ubicado en la calle Algarve.
Cartel de la Shot Party en La Diablura, local ubicado en la calle Algarve.

Los chupitos se elaboran con licores o con los mismos ingredientes que un cóctel. En algunos casos es posible elaborar ‘chupitos de autor’ en los que la mezcla de ingredientes es exclusiva, buscando un sabor o experiencia concreta. También existen otros con nombre propio: Blowjob, Cerebrito, Cucaracha, Cua cua, Don Ximo, Jägerbomb, Kamikaze, Mini Guiness o Baby Guiness.

El lugar habitual para tomarlos en el centro de Jerez ya no se limitará a los restaurantes donde los sirven en los postres, tras la comida, en algunos casos, cortesía de los hosteleros. Los shot o chupitos en compañía puedes escogerlo en La Diablura.

stats