Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

qué hacer

El mejor destino para los amantes de la ciencia es esta población de la provincia de Cádiz

  • El Auditorio Municipal de Rota acoge la segunda edición de este evento único, cuya entrada es gratuita

Rota, en la provincia de Cádiz.

Rota, en la provincia de Cádiz.

Los aficionados a los deportes de todo tipo, los frikis del patrimonio y a los quienes les gusta viajar simplemente por disfrutar y vivir nuevas experiencias, encuentran el destino perfecto en el municipio de la costa noroeste de Rota. Ahora también, los amantes de la ciencia tienen el mejor destino turístico en esta localidad de la provincia gaditana.

'Rota Ciencia' hará de esta forma que esta población se convierta en el epicentro de máximo interés para los aficionados de la ciencia y para el público en general, que reunirá a muchos de los mejores divulgadores de ciencia del país.

Esto se debe a que el Auditorio Municipal de Rota acogerá durante toda la jornada del próximo sábado 6 de abril una interesante y atractiva iniciativa que reunirá en la ciudad roteña a un gran número de divulgadores científicos. Se llevará a cabo en un formato de charlas de poco más de 20 minutos, con las que abordarán de una manera simple y amena el mundo de la medicina desde muy distintos enfoques. De esta forma, se espera repetir la buena acogida de la pasada edición, celebrada en 2023.

María rosa Durán junto a Cristina Blázquez con quien empezó el proyecto de matemáticas contra la leucemia infantil. María rosa Durán junto a Cristina Blázquez con quien empezó el proyecto de matemáticas contra la leucemia infantil.

María rosa Durán junto a Cristina Blázquez con quien empezó el proyecto de matemáticas contra la leucemia infantil. / Cedida

En esta ocasión, ‘Rota Ciencia’ contará con dos ponentes que repiten de anteriores ediciones, y con reconocidos divulgadores científicos, biólogos, estudiantes de física, historiadores, matemáticos como:

  • José Manuel López Nicolás, que abordará la ‘Nanotecnología y salud, un enfoque multidisciplinar’.
  • Laura Álvarez Peláez, que hablará sobre ‘Anticuerpos traidores y dónde encontrarlos’.
  • Daniel Torregrosa se centrará en una ponencia titulada ‘El amor de las almendras amargas’.
  • Alba Moreno, que hablará sobre ‘La vida de los agujeros negros’.
  • José Antonio Lucero, quien abordará la ponencia ‘La historia puede mentirte, tus genes no’.
  • María Rosa Durán, con la ponencia ‘¿Pueden curar las matemáticas?’
  • José Antonio Prado que abordará ‘Las mates del Misterio’.

Cartel de 'Rota es Ciencia'. Cartel de 'Rota es Ciencia'.

Cartel de 'Rota es Ciencia'.

La mesa redonda sobre ‘La medicina del futuro’ será moderada por Daniel Torrregrosa y compuesta por José Manuel López Nicolás, María Rosa Durán y José Domingo Soto, cerrarán este ‘Rota Ciencia’ 2024.

Acceso

Las personas que interesadas en asistir a este encuentro de entrada gratuita el próximo sábado 6 de abril, de 10:00 a 13:00 h y de 17:00 a 20:00 horas en el auditorio municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’, pueden recoger sus entradas en la taquilla del auditorio desde el próximo martes 2 de abril. El horario para ello es de martes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes del inicio el mismo sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios