Un gastrobar de Jerez que te transportará al Real de la Feria del Caballo

'Jaleo', un nuevo gastrobar abierto en Jerez que se adapta a todos los bolsillos

El nuevo local del centro de la ciudad mezcla la cocina tradicional con los toques más modernos de la gastronomía

Programación de las Fiestas de la Vendimia 2024 en Jerez

Taco de atún encebollao y salsa de carne
Taco de atún encebollao y salsa de carne / @jaleojerez / Instagram
Nerea Navarro

06 de septiembre 2024 - 10:45

El centro de Jerez y la plaza del Clavo cuenta con un nuevo establecimiento desde el pasado mes de febrero que está revolucionando las redes, un gastrobar de tapitas con mucho arte que están dando mucho 'jaleo'.

Su particular decoración al más puro estilo Feria del Caballo está haciendo que sea escaparate de muchos feed e historias en Instragram tanto de los propios jerezanos como de los visitantes que vienen a conocer el bar por sugerencias vistas en la red social del momento, TikTok. 

Una decoración única

Sombreros colgantes de Tío Pepe, farolillos, una enredadera de claveles rojos y sillas de enea hacen que Jaleo sea uno de los bares más famosos del momento. Y es que además de su particular decoración, su carta es de lo más curioso. 

Utilizando los ingredientes más sencillos 'y de to la vida', como en varias entrevistas indica su fundador, Manuel Loreto, crean unos manjares dignos de degustar en cada paladar. Una cocina tradicional gitana que le da un toque muy especial a la cocina contemporánea que muestran los platos de Jaleo. Tal y como indica su carta: "La comía de mi casa, la que me enseñaron las tatas". Su carta va desde entrantes como ensaladilla de gambón picante, siempre como sugerencia, hasta embutidos, croquetas de puchero o sus originales montaditos con nombres de mujeres que suenan a flamenco puro: Tía Catalina, Soleá, Juana, Bastiana y Lela. 

Un pequeñito lugar con mucha esencia y arte por los cuatro costados. ¡Hasta en los fuegos!

Recuerdos de Jindama: ¡pendiente de mudanza!

Inspirado por la cocina de las antiguas madres del barrio de Santiago, el cocinero jerezano Manuel Loreto abre las puertas de Jindama en su propio barrio hace más de cuatro años. Jindama se ha convertido en un sitio clave de la gastronomía de Jerez dejando sus restos en el actual proyecto culinario del cocinero jerezano, que abre sus puertas el pasado mes de febrero aprovechando el parón forzoso del restaurante de Santiago, pendiente aún de su nuevo emplazamiento en el Angostillo.

Terraza del bar Jindama
Terraza del bar Jindama / Guía Repsol
stats