Veranea en la bodega

Por qué tienes que ir a la Bodega Las Copas en Jerez este verano

Ambiente en la Bodega Las Copas previo a un concierto.

Ambiente en la Bodega Las Copas previo a un concierto. / Adrián Fatou

Desde el verano de 2021 todo el mundo anhela venir a este lugar, al menos una vez. Una de las razones es el vino, lógico pues en la Bodega Las Copas se crían grandes joyas enológicas. La construcción del edificio y su historia es otra de las razones que siempre ha atraído a los visitantes. Pero hay muchas más desde que el recinto acoge conciertos del Tío Pepe Festival de Jerez, uno de los eventos musicales estivales más prestigiosos y consolidados de la provincia.

Nombres propios

Las razones por las que quieren conocer la bodega y, si es posible asistir a un concierto, son las estrellas que actúan en el Tío Pepe Festival. Este 2023 los nombres propios de esas razones son: Malú, Pastora Soler, Andrés Calamaro, Raphael, Tom Jones, Luz Casal, Estrella Morente... Todo el amplio elenco de artistas que conforman la programación de la novena edición.

Escenario y más

Los detalles de la decoración están cuidados al extremo, como es marca de la casa. De ahí que desde las 20:00 horas, momento en el que se abren las puertas cuando hay actuación, los asistentes que poseen sus entradas, pueden pasar a la zona gastronómica perfectamente acondicionada, cómoda, con un ambiente acogedor y único. Allí es posible tomar una copa con una tapa, ideal para los instantes antes del gran espectáculo.

Quién proyectó Las Copas

Esta instalación es fruto del trabajo del ingeniero José Antonio Torroja Cavanillas, padre de la artista Ana Torroja, y por el arquitecto Humberto Patiño Sánchez en el año 1969 y se terminó en 1974.

Bodega Las Copas. Bodega Las Copas.

Bodega Las Copas. / veraneaenlabodega.com

Bodega pionera

Entonces se trató de toda una novedad pues se convirtió en el primer complejo bodeguero que unificó la molturación y crianza de vinos: la planta de vinificación y la Bodega.

Estética única

La Bodega Las Copas se diferencia y mucho de los tradicionales cascos de bodegueros característicos de las naves de crianza. Es un edificio distinguido por una solución modular de paraguas hexagonales inspirada en el Pabellón Español de Bruselas, que se ilumina y ventila a través de la diferencia de altura de los paraguas.

Patrimonio Histórico

En 1999 las instalaciones de Las Copas fueron ampliadas para poder albergar 20.000 toneles para su envinado. La bodega fue incluida, en septiembre de 2009, en el Inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz, por Resolución de la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía

Corazón 'partío'

Además del encanto de este lugar, los conciertos se celebran allí dada su capacidad para albergar a un mayor número de personas con respecto a otras mágicas instalaciones de González Byass con menor aforo. Las actuaciones se reparten entre el Patio de la Tonelería y la Bodega Las Copas, cuyo escenario permanece en su interior y es visto desde fuera durante los días que se celebra este gran evento estival. 

Cómo llegar

Cómo llegar a la Bodega Las Copas. Cómo llegar a la Bodega Las Copas.

Cómo llegar a la Bodega Las Copas.

Dirección: C. Desconsuelo, 1,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios