Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Escapadas perfectas

Dos lugares maravillosos que visitar realmente cerca de Jerez (uno de ellos en Sevilla)

El Puerto de Santa María (Cádiz). El Puerto de Santa María (Cádiz).

El Puerto de Santa María (Cádiz). / cadizturismo.com

Escrito por

R.D.

Porque para cansarnos ya nos basta con la rutina del día a día, no merece la pena castigarse el día de descanso con un largo trayecto en coche o en otro medio de transporte. No hay necesidad, sobre todo, gracias a la ubicación privilegiada del municipio de Jerez. En él puedes visitar el Zoo, exposiciones de arte como la de Pescadería Vieja, enormes conjuntos monumentales como El Alcázar, y realizar planes interesantes como visitar el reastillo de los domingos o asistir a algún espectáculo en Sala Compañía o en el Teatro Villamarta. Todo eso está genial, pero para desconectar completamente sin agotarte en el camino, te proponemos dos lugares maravillosos, a menos de media hora de Jerez en coche. Tú decides...

El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María. El Puerto de Santa María.

El Puerto de Santa María. / cadizturismo.com

En tan sólo 25 minutos en coche llegas a El Puerto. Una vez allí puedes recorrer su litoral a bordo de un catamarán desde Puerto Sherry. Eso te permite el Castillo de Sancti Petri, ubicado en la isla homónima de Chiclana, o numerosas especies de aves que habitan en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, como el flamenco rosa.

No puedes dejar de visitar su Ribera del Marisco para deleitarte con los mejores sabores de su gastronomía. Este paseo fluvial, ubicado en la desembocadura del río Guadalete es uno de los paseos gastronómicos más conocidos de toda Andalucía. Disfruta de guisos marineros, mariscos o pescaíto frito acompañados de los mejores vinos de la zona.

Castillo de San Marcos, en El Puerto de Santa María. Castillo de San Marcos, en El Puerto de Santa María.

Castillo de San Marcos, en El Puerto de Santa María. / andalucia.org

No pierdas la oportunidad de pasear por el casco histórico de la ciudad, declarado Conjunto Histórico. Otra sugerencia es realizar una visita teatralizada al Castillo de San Marcos, una forma de descubrir parte de la historia de El Puerto de una forma original y entretenida.

Plaza de Toros de El Puerto de Santa María. Plaza de Toros de El Puerto de Santa María.

Plaza de Toros de El Puerto de Santa María. / Cadiz Turismo

El Cuervo

En 25 minutos al volante llegas a la localidad sevillana de El Cuervo. La ruta más rápida es la N-IV en dirección Cádiz, seguir por la AP-4, en la misma dirección, y volver a la N-IV tomando la salida 53 hasta llegar a la localidad sevillana.

Ayuntamiento de El Cuervo, en Sevilla. Ayuntamiento de El Cuervo, en Sevilla.

Ayuntamiento de El Cuervo, en Sevilla. / turismosevilla.org

Si es la primera vez que vas de visita turística, te recomendamos que inicies el recorrido en la avenida de Jerez, donde se halla la antigua Casa de Postas. Ésta, en la actualidad es un centro cultural. Se trata de la edificación más antigua de la localidad. Allí paraban los viajeros de la Vía Augusta. También merece la pena llegar a la Plaza de la Constitución que alberga al Ayuntamiento. En los bares de los alrededores puedes tomar sabrosas tapas.

Vista de la fachada de la iglesia parroquial de El Cuervo de Sevilla. Vista de la fachada de la iglesia parroquial de El Cuervo de Sevilla.

Vista de la fachada de la iglesia parroquial de El Cuervo de Sevilla. / Estevoaei

A cinco minutos de esta plaza se encuentra la iglesia de San José. En su interior acoge imágenes muy valiosas para los vecinos y vecinas de El Cuervo, entre ellas la Virgen del Rosario, la patrona.

Patio de la Casa de Postas, en El Cuervo (Sevilla). Patio de la Casa de Postas, en El Cuervo (Sevilla).

Patio de la Casa de Postas, en El Cuervo (Sevilla). / turismosevilla.org

Las personas más activas pueden realizar senderismo en su entorno natural y llegar hasta la Laguna de los Tollos. Una vez allí, visita la ermita Nuestra Señora del Rosario y, al final de la laguna, encontrarás el Parque Rocío de la Cámara, con unas maravillosas vistas desde el mirador de la ermita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios