Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Arena y mar

Una de las mejores playas del mundo, a poco más de una hora de Jerez

Punta Paloma.

Punta Paloma.

Toda aquella persona que desee vivir unas vacaciones completas, o bien, conocer la provincia de Cádiz de norte a sur y de este a oeste, ha de alojarse en una ciudad lo mejor localizada posible, con buenas comunicaciones y que también posea alternativas turísticas y de ocio. Jerez es una de ellas, ubicada a media hora de la sierra, con la playa más próxima a escasos 25 minutos y el campo de Gibraltar a poco más de una hora; goza, en general, de buenas carreteras, estación de autobuses y de tren.

Una prueba más de ello es que una de las elegidas como mejor playa del mundo -sí, del mundo- se encuentra a una hora y 19 minutos de la ciudad jerezana. Con independencia de la época del año, desde Jerez puedes permitirte desplazarte hasta allí para contemplar su paisaje, disfrutar del aire, practicar deportes…

Las características de la playa Punta Paloma de Tarifa son tan notables que le han valido su inclusión en el prestigioso portal de viajes Lonely Planet. Éste ha elaborado un listado con aquellas que, considera, son las mejores playas del mundo. Entre las diez primeras se encuentra esta playa de la provincia de Cádiz. De las 100 candidatas sólo 20 se han considerado como playas paradisíacas y, y una de ellas es Punta Paloma. Según señala en su artículo Lonely Planet, han recorrido "bahías doradas, playas poco conocidas y paraísos de difícil acceso" con el fin de "no dejar ningún rincón del mundo sin remover".

Distancia Jerez-playa de Punta Paloma. Distancia Jerez-playa de Punta Paloma.

Distancia Jerez-playa de Punta Paloma.

Destacan la arena suave, aguas cristalinas y “dunas talladas por el viento con un telón de fondo de Marruecos y el Estrecho de Gibraltar, es fácil ver por qué Punta Paloma es una de las playas más seductoras de España”. También llaman la atención sobre “el azul profundo del Atlántico”, las vistas deslumbrantes las dunas y menciona al chiringuito (restaurante de playa) que ofrece a los bañistas tinto de verano. “A todos, desde los principiantes hasta los residentes locales, les encanta esta playa. Caminar por el extremo oeste de la arena curva le llevará a baños de barro naturales donde podrá pintarse la piel con barro rico en minerales. Hay otras rutas a pie y a caballo a lo largo de las colinas circundantes, algunas de las cuales conducen a lugares de interés como la necrópolis prehistórica de Los Algarbes. Si prefieres quedarte en la playa, hay varias oportunidades para alquilar y tomar clases de kitesurf. O si se prefiere, quedarse en la arena y observar las olas. Probablemente también se podrán avistar delfines, ballenas, aves migratorias y tal vez incluso una tortuga”, concluye. Y no le falta razón.

Punta Paloma. Punta Paloma.

Punta Paloma.

Lista de las mejores playas del mundo

Las 20 mejores playas del mundo, según Lonely Planet.

  1.  The Pass, Byron Bay (Australia)
  2.  Playa de Ipanema, Río de Janeiro (Brasil)
  3.  Ao Maya, Ko Phi-Phi (Tailandia)
  4.  Isla Mnemba, Zanzíbar (Tanzania)
  5.  Sarakiniko, Milos Cícladas (Grecia)
  6.  Chesterman Beach, Tofino, Isla de Vancouver (Canadá)
  7.  Cabo San Juan del Guía, Parque Nacional Natural Tayrona (Colombia)
  8.  Anse Source d'Argent, La Digue (Seychelles)
  9.  Playa Balandra, La Paz BCS (México)
  10.  Punta Paloma, Tarifa (España)
  11.  Playa de Punta Rata, Riviera de Makarska (Croacia)
  12.  West Beach, Hébridas Exteriores (Escocia)
  13.  Rauðasandur, Fiordos occidentales (Islandia)
  14.  Playa Rosa, Parque Nacional Komodo (Indonesia)
  15.  Dueodde, Bornholm (Dinamarca)
  16.  Playa de Keem Bay, Condado de Mayo (Irlanda)
  17.  Ruby Beach, Washington (EE.UU)
  18.  Playa Stanhope, Parque Nacional Isla del Príncipe Eduardo (Canadá)
  19.  Radhanagar, Islas Andamán (India)
  20.  Playa Pacífico, Surigao Del Norte (Filipinas)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios