Qué ver

Este monumento 'da la bienvenida' a la playa de Bajo de Guía, en Sanlúcar

Playa Bajo de Guía.

Playa Bajo de Guía. / @mluisaparra

Los atractivos de Sanlúcar son numerosísimos en cualquier época del año. Bajo de Guía es una de las playas más famosas. Allí se come de lujo y, además es el escenario en el que tiene lugar el embarque de las hermandades rocieras que las traslada al Coto de Doñana, a una aventura espiritual y de convivencia sin igual.

Por tanto, no es de extrañar que de la bienvenida a su paseo marítimo un llamativo y descriptivo monumento a la Virgen del Rocío y a los rocieros, aunque no estuvo exento de polémica.

Según recogen diferentes medios, hasta 2017 se trataba del último de los monumentos en el mundo dedicados al Rocío. Se trata de una obra de José Manuel Lanza. Ésta fue bendecida en una ceremonia celebrada este sábado, presidida por monseñor José Mazuelos, y a la que acudieron más de 2.000 personas, además del coro de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar.

Monumento a la Virgen del Rocío en Sanlúcar. Monumento a la Virgen del Rocío en Sanlúcar.

Monumento a la Virgen del Rocío en Sanlúcar.

En la reja del monumento puede leerse lo siguiente:

“Este monumento al Sentimiento Rociero, obra del escultor sanluqueño José Manuel Lanza Albarrán, fue iniciado en marzo de 2015 por iniciativa de la entonces Hermana Mayor Pepi Pérez Domingo, e inaugurado y bendecido por el Señor Obispo Asidonia Jerez, Don José Mazuelos Pérez, día 15 de julio de 2017. El Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Don Francisco Galán García, hizo entrega del mismo a la ciudad de Sanlúcar de Barrameda representada por el Señor alcalde, Don Víctor Mora Escobar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios