Citas con farolillos

La primera Preferia de Jerez 2024 ya tiene fecha

Alumbrado de la Feria del Caballo 2019.

Alumbrado de la Feria del Caballo 2019. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Sin exagerar, desde hace meses quienes tienen previsto acudir a la Feria del Caballo ultiman los preparativos, ya sean los trajes de corto, de flamenca, los ‘outfits’, hasta los caballos, el alojamiento y un largo etcétera. Todo lo necesario para vivir la semana festiva más importante de la ciudad en el parque González Hontoria que este año se celebra del 4 al 11 de mayo.

Mucho ha evolucionado desde que, en siglos pasados, se acudía bien temprano a La Feria para asistir al regateo de unos y otros por hacerse con la mejor pieza de ganado. Con el tiempo la venta de vacunos y equinos pasó a formar parte de la historia. Desde 1903 la Feria del Caballo se celebra en el parque González Hontoria. Antes tenía lugar en el terreno conocido antaño como Campo de Instrucción, cercano al Paseo de Capuchinos.  En la actualidad, es la oportunidad perfecta para disfrutar del flamenco, el vino el buen ambiente y los caballos. Un total de 174 casetas serán las que conformarán el plano de la Feria del Caballo este 2024.

Terraza Blue Monkey. Terraza Blue Monkey.

Terraza Blue Monkey. / FB: Blue Monkey Jerez

La fiesta de la fiesta

De un tiempo a esta parte, muchos negocios de la ciudad dedican un día a la Feria del Caballo y celebran su preferia particular. Con este mismo nombre, también se denominan a las fiestas, generalmente privadas, que se celebran en algunas casetas del Real, antes del alumbrado o, incluso la jornada anterior.

La Terraza Blue Monkey, ubicada en calle Amianto, ha sido uno de los primeros establecimientos en anunciar la fecha de la preferia de 2024. De hecho, lo hizo antes de Semana Santa. Afirmó en sus redes que lo anunciaron con adelanto porque su espíritu feriante les podía. De modo que, ya se puede anotar en el calendario de citas y eventos jerezanos relacionados con la Feria del Caballo 2024 la Preferia de la Terraza Blue Monkey, la primera de la que este medio tiene conocimiento.

Cartel de la preferia Blue Monkey. Cartel de la preferia Blue Monkey.

Cartel de la preferia Blue Monkey.

Arranca motores y luce tu mejor sonrisa y espíritu feriante, como dicen ellos, el 13 de abril. Comenzará a partir de las 14:00 horas. La entrada es gratuita hasta las 20:00 horas, aunque puedes reservar tu mesa. Así tendrás todas las garantías para disfrutar del tradicional pescaíto frito, pimiento, tortilla, serranito y de mucho más.

Como toda gran fiesta que se precie, contarán con varias actuaciones como la de Gordo Pera, Con Duende, Sobre Tabla y Cantarote.

Ya pueden abrir boca...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios