Navidad

La primera Zambomba de Jerez 2023 ya tiene fecha

Imagen de una zambomba jerezana en la vía pública.

Imagen de una zambomba jerezana en la vía pública.

La fecha del encendido del alumbrado de la Navidad de Jerez 2023 adelanta su fecha, tal y como se dio a conocer recientemente. El día de tan mágico evento será el 24 de noviembre. Los puntos de luz y la decoración navideña embellecerán puntos del centro histórico como Consistorio, plaza de la Yerba, plaza del Arenal, Porvera, plaza de las Angustias, plaza Plateros, Medina, Doña Blanca, Évora, Rafael Rivero, Larga, Lancería, Santa María, plaza Estévez, Tornería, Arcos, Cerrón, Francos, Algarve, Misericordia Honda, Arboledilla, Carpintería Baja, Mesones, plaza de la Asunción, Alameda del Banco y calle Sevilla. También, en otros de la zona sur y Princi Jerez.

La celebración de las Zambombas parece que también se adelantan este año. El restaurante Bambú Jerez, ubicado en Avenida de la Ilustración, arrancará su programación el 19 de noviembre con la primera de ellas y a la que le seguirán otras siete más con actuaciones destacadas en directo. De momento, el pistoletazo de salida lo dará en Bambú con la tradicional Zambomba der Willy. Desde las tres y media de la tarde se llevará a cabo este evento en el que van a participar reconocidos artistas flamencos de la ciudad como Manuel de Cantarote, el grupo Flamenkería con Juan de la Morena, el grupo Solera Navideña o Gema Carpio, Juana la del Mono y Manuela Fernández. Los asistentes podrán disfrutar previo pago de la entrada correspondiente al recinto de la celebración.

Por su parte, Casa Sánchez ha programado un total de 14 zambombas repartidas entre el viernes 1 y el viernes 22 de diciembre. Éstas se desarrollarán, en general, los fines de semana, aunque también habrá una gran actividad durante el puente festivo. Todos los días contará con actuaciones en directo. En este caso, se ha habilitado un teléfono de reservas para todas aquellas personas que deseen celebrar una comida de empresa o en familia y disfrutar después de una de sus zambombas. 

Navidad en Jerez

La fiesta de la Zambomba de Jerez y Arcos fue declarada Bien de Interés Cultural el 9 diciembre 2015. Año tras año aglutina en Jerez a un número mayor de visitantes los días previos a la Nochebuena. De ser algo que se limitaba a los jerezanos y jerezanas y poco más, la Zambomba ha pasado a ser un recurso de atracción turística

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios