Rutas de senderismo en familia sencillas para hacer con niños cerca de Jerez

Estos son algunos de los senderos de la provincia de Cádiz para hacer con niños

Disfrutar de la naturaleza en familia es un planazo para los fines de semana

El Zoobotántico de Jerez ha cumplido 72 años: horarios y visitas

Mirador Laguna de Tarelo
Mirador Laguna de Tarelo
Nerea Navarro

18 de febrero 2025 - 07:00

Disfrutar de la naturaleza y hacer senderos en familia es una de las mejores actividades para hacer en invierno y desconectar de la rutina. Estas son algunas de las rutas de la provincia de Cádiz y cerca de Jerez que puedes hacer con niños en base a su duración y baja dificultad pero no por ello son menos interesantes.

Con estas rutas conocerás diferentes localidades y lugares que os ayudarán a transmitir a los más pequeños el amor por la naturaleza y el respeto por el medio ambiente. Además, en muchas de estas rutas encontrarás un área recreativa cercana al inicio o al final del sendero en la que podrás pasar tranquilamente el resto del día una vez finalices la ruta. ¡Apúntatelas para algún que otro fin de semana!

Sendero Ribera del Embalse, Bornos

Este sendero es muy fácil y sencillo, por lo que a los más peques no les costará trabajo realizarla al completo. Está compuesta por 5 kilómetros (ida y vuelta) y se realiza en una hora aproximadamente en una trayectoria lineal. Su dificultad es baja, en un camino de tierra sin desnivel y podrás tener vistas panorámicas a la presa y a la Sierra de Grazalema.

El punto de partida es el embarcadero donde podréis aparcar sin problemas.

Sendero de Barboneros, Parque Natural Bahía de Cádiz

Este sendero tiene una trayectoria circular y está compuesta por 3 kilómetros. Esta, como la anterior, también puede realizarse en aproximadamente una hora y su dificultad es baja. El sendero transcurre entre pinos y paisajes de las salinas, por lo que es un espacio natural diferente y muy especial por toda la especies de animales que pueden verse durante el recorrido, como por ejemplo, los flamencos que se encuentra en la salina.

Senderero Las Quebradas, Vejer de la Frontera

Con este sendero podrás tener unas vistas panorámicas a las marismas de Barbate y la Janda. De trayectoria lineal y dificultad baja, esta ruta está compuesta por 4,5 kilómetros y podrás terminarla en menos de dos horas. Es un trazado muy cómodo y para llegar en coche podrás hacerlo en la carretera de Vejer a Barbate km 3-4 a la altura de la urbanización La Ribera de la Oliva y por detrás transitar por el carril recorriendo unos 500 metros hasta llegar al aparcamiento disponible.

Sendero Cerro del Águila, Espacio Natural Doñana

Este es uno de los senderos más especiales puesto que podrás estar en contacto con uno de los parques nacionales más importantes del país, el Coto de Doñana. Un sendero muy sencillo que se hace en una hora y media aproximadamente por senderos sin dificultad. Durante el recorrido, pasarás por el Mirador Laguna de Tarelo, un espacio que le encanta a los más pequeños puesto que podrán observar las diferentes especies de aves que habitan en este lugar.

stats