Turismo Verde

El final de este sendero te dejará sin aire al disfrutar de las increíbles vistas a la provincia de Cádiz

Cruz que da nombre al monte que culmina el sendero.

Cruz que da nombre al monte que culmina el sendero.

Los senderos suelen estar colmados de una belleza incuestionable y este, sin duda, no es menos. Si bien es cierto, el premio del recorrido desde San José del Valle, La Teja, al Monte de la Cruz, se obtiene una vez alcanzas la cima. 

La Teja. La Teja.

La Teja.

Los amantes del senderismo disfrutan con la subidas hasta la cruz rodeada de arboleada al inicio, combinada con pequeñas pendientes encajonadas hacia arriba. Una vez en la cima, al oeste puede verse Jerez, mientras que al sureste muestra la Sierra de Gibalbín. También al noroeste puede contemplarse en la lejanía la Sierra de Líjar y su emblemático Torreón, la Sierra del Endrinal, la Sierra de las Cumbres y al este, la Sierra de las Cabras

La subida al Monte de la Cruz San José del Valle ofrece una de las mejores vistas al pueblo. Pero no se trata de un mero balcón de éste, ya que también permite divisar Arcos de la Frontera y otros lugares como Medina Sidonia y Paterna de La Rivera.

Vistas desde la Cruz del Valle. Vistas desde la Cruz del Valle.

Vistas desde la Cruz del Valle. / TURISMO LA JANDA

Este enclave natural es ampliamente visitado y fotografiado, tanto por locales como visitantes, que aprovechan la subida para tomar fotos de las impresionantes vistas y de la cruz. Numerosas personas disfrutan de este recorrido por las preciosas vistas que brinda la zona, un verdadero espectáculo durante la noche.

Recorrido

La longitud de la ruta es de cinco kilómetros, aunque varía desde el punto concreto desde el cual la inicies. La duración puede prolongarse durante un par de horas aproximadamente. La dificultad del recorrido es baja, por lo que no hay que ser un profesional del senderismo para disfrutar de un maravilloso recorrido e increíbles vistas. Lo pueden realizar los pequeños, dado que desde hace unos años el camino es mucho más transitable, aunque muchos de los repechos de la ruta son bastante empinados y resbaladizos.

Vistas un día de niebla. Vistas un día de niebla.

Vistas un día de niebla.

Otra característica del recorrido es la niebla que muchas veces cubre el paisaje durante los ascensos,. Ésta depende de la meteorología y de la hora del día. La cruz en la cima que da el nombre al lugar se halla sobre varias piedras y cerca del sitio se pueden ver numerosas antenas repetidoras. Al sur del cerro, puede visualizarse el famoso monumento histórico Castillo de Gigonza y la vista de Medina de Sidonia. No resulta exagerado afirmar que desde ese mágico lugar en el que pareces rozar el cielo, la vista alcanza a la bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios