Muchos visitantes no se imaginan que Jerez acoge un museo como este
Qué hacer
Si estás buscando actividades divertidas para hacer en familia durante el fin de semana en Jerez, no te pierdas la oportunidad de descubrir este lugar
Cinco planes perfectos para toda la familia en Jerez
Nueve detalles del Museo Arqueológico de Jerez que te sorprenderán
Jerez es sinónimo de tradición bodeguera, de caballos, cuna de artistas, del flamenco, del buen comer... Sin embargo, pocas personas procedentes de fuera de sus fronteras se imaginan que en este municipio se encuentra un gran espacio único en Andalucía: el Museo de la Miel y las Abejas Rancho Cortesano.
Este complejo se ubica en el entorno rural de Jerez, concretamente en Cuartillos. Se trata de un singular museo dedicado de lleno a las abejas y a compartir los secretos de uno de los oficios más antiguos del mundo: el de apicultor.
Mayores y pequeños pueden disfrutar de experiencias como una exposición sobre la historia de la miel didáctica y amena, una singular visita a un colmenar en medio de un bosque de eucaliptos, donde aprender técnicas de apicultura, talleres para mayores y pequeños en los que seguir profundizando en el apasionante mundo de las abejas. También cuenta con una original tienda que dispone de gama de mieles, jaleas reales y cosmética natural, todo de origen ecológico.
Experiencia gastronómica
En su Restaurante del Huerto, además de comer platos sanos y ecológicos con productos recolectados de los huertos que rodean al rancho, vives la experiencia de engañar al paladar con sabrosísimas recetas que, sin tener carne, dan la sensación de estar saboreándola. Pretende dar a conocer la relación directa que existe entre los alimentos, la naturaleza y el medio ambiente.
Sin duda, se trata de una experiencia con la que disfrutar de un día al aire libre, de la naturaleza y todo cuanto aporta, del tiempo en familia… y desconectar de la rutina, así como de las nuevas tecnologías.
También te puede interesar
Lo último