La carta, por María José Aguilar

Antequera, a la vanguardia

BODEGAS La Capuchina es un cortijo de estilo de hacienda andaluza que fue propiedad de la orden capuchina y es de ahí de donde toma su nombre. Dicha bodega es propiedad de la familia García Segura desde hace 30 años y está ubicada al pie de la Sierra de la Camorra, al Norte de la comarca de Antequera, en el municipio de Mollina.Las barricas se ubican en lo que antaño fue una antigua almazara, recientemente reformada.

Dentro de las dieciocho hectáreas de terreno que conforma su propiedad se cultivan olivos y vides que producen pedro ximénez, moscatel de Alejandría, moscatel de grano menudo, doradilla y  tintos shiraz, cabernet franc, cabernet sauvignon, merlot y petit verdot.

En concreto, Capuchina Vieja 2005 es un vino con 10 meses de crianza en barrica de roble francés y americano. Las variedades que lo componen son shiraz y cabernet Franc. Es un vino color cereza intenso, de aromas varietales a fruta roja madura y confitura. En boca es carnoso, con toques balsámicos llenos de matices, muy fácil de beber, a lo que también cabe añadir un largo posgusto.

El maridaje perfecto para este vino es la carne de caza, por ejemplo el magret de pato.

FICHA TÉCNICA: capuchina vieja 2005

Bodega: Capuchina

Tipo de vino: Tinto con crianza

Denominación de orígen: D.O. Málaga-Sierras de Málaga 

Variedades: Shiraz y Cabernet Franc

Precio: 15 euros aproximadamente · Localidad Mollina (Málaga)

Teléfono: 679153639

Web: www.bodegaslacapuchina.es

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios