Rincón Flamenco

Arrancan las actividades en la UCA por el centenario de Lola Flores

Imagen de la Docuserie 'Lola'

Imagen de la Docuserie 'Lola'

El Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz (UCA) acoge desde este jueves día 2 de marzo el inicio del calendario de actividades con motivo del centenario del nacimiento de Lola Flores.

Así, esta tarde a las 19:00 horas en el auditorio de la Fundación Cajasol de Jerez (Avda. Ingeniero Ángel Mayo, 20) se proyectará un vídeo sobre la docuserie 'Lola' y habrá un diálogo posterior con el director de la misma, Israel del Santo (entrada libre hasta completar a foro).

Con esta actividad, que cuenta con la colaboración de Fundación Cajasol y Diputación de Cádiz, se da inicio a la programación de la Universidad de Cádiz relacionada con esta efeméride.

En total, más de 15 actividades académicas y divulgativas, destinadas a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, que han sido organizadas desde el máster en Investigación y Análisis del Flamenco en la UCA, en coordinación con el Vicerrectorado de Cultura y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, con la colaboración también del Ayuntamiento de Jerez, la Junta de Andalucía y las bodegas Williams & Humbert.

El diseño y difusión de las actividades programadas cuenta, igualmente, con el apoyo de distintas entidades culturales de la ciudad y de la provincia: Cátedra de Flamencología de Jerez, Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras o Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, entre otras, así como del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social y Sostenible (INDESS).

Con el objetivo compartido de ahondar en el conocimiento de su extensa y prolífica trayectoria artística, la Universidad de Cádiz ha querido realizar una labor de acompañamiento a la programación de actividades conmemorativas impulsada desde el Ayuntamiento de Jerez, así como por otras instituciones y entidades culturales.

Todas las actividades forman parte de la iniciativa del pasaporte cultural de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

La semana próxima comienza el ciclo de cine Lola, 50 años en la gran pantalla donde, siempre a las 19:00 horas y en el mismo auditorio de Fundación Cajasol en Jerez (entrada libre hasta completar aforo), se proyectarán las películas Martingala – 1940- (martes 7 de marzo), Embrujo –1947- (martes, 14 de marzo), ¡Ay, pena, penita, pena! -1953- (martes, 11 de abril), Casa Flora -1973- (martes, 18 de abril) y Truhanes -1983- (martes, 25 de abril) con el desarrollo de un coloquio al término de la proyección con participación de reconocidos expertos en el ámbito del cine y la obra de Lola Flores:

Manuel Bellido Mora, director del programa Una de cine de Canal Sur TV, Carlos Colón Perales, crítico de cine y profesor de Historia del Cine de la Universidad de Sevilla, Cristina Cruces Roldán, catedrática de Antropología de la Universidad de Sevilla, Alberto Romero Ferrer, catedrático de Filología de la Universidad de Cádiz, y Juan José Téllez Rubio, escritor y periodista, respectivamente (actividad en colaboración con Diputación de Cádiz y Fundación Cajasol y en coordinación con el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios