FLAMENCO

Dolores Agujetas y Luis 'El Zambo' encabezan la programación de mayo del Círculo Flamenco de Madrid

  • El investigador jerezano Juan Salido presentará su libro 'La saeta. Su origen flamenco' el 19 de mayo en la Fundación Casa Patas

  • Yerai Cortés, Inés Bacán, Diego 'El Cabrillero', El Purili y Antonio Moya son otros de los protagonistas del mes 

Dolores Agujetas es la gran protagonista de mayo en el Círculo Flamenco de Madrid

Dolores Agujetas es la gran protagonista de mayo en el Círculo Flamenco de Madrid / Miguel Ángel González

Una vez más, el Círculo Flamenco de Madrid contará en su programación mensual con una amplia representación de artistas jerezanos. Casi sin tiempo para saborear el último paso de Jerez por sus programas, el de Saira Malena, Antonio Malena hijo y Antonio Malena el pasado jueves, la entidad madrileña ha anunciado sus actividades para este mes de mayo.

Abrirá el telón Luis Fernández Soto ‘Luis El Zambo’, al que acompañará a la guitarra Miguel Salado. Será el próximo martes 3 de mayo a las 22.30 horas en el Teatro Flamenco Madrid (Teatro Alfil), en un recital que estará dedicado a la memoria de Alfredo Grimaldos y que presentarán Pedro Calvo y Miguel Ángel Rodríguez.

La segunda cita del Círculo Flamenco en este mes de mayo, fijada para el 12 de mayo, también llevará la marca Jerez. En concreto, la protagonizarán Dolores Agujetas y Domingo Rubichi, quienes actuarán también en el Teatro Flamenco Madrid a partir de las 22.30 horas.

Varios días más tarde, el jueves 19 de mayo, será el investigador y escritor jerezano Juan Salido Freyre quien presente el libro ‘La Saeta. Su Orígen Flamenco’. Será en la sede de la Fundación Casa Patas a partir de las 20 horas.

El jueves 26, la guitarra tomará el pulso al ciclo de la mano de Yerai Cortés, uno de los triunfadores del Festival de Jerez de 2021. Será a las 22.30 horas en el Teatro Flamenco Madrid.

La guinda final al mes primaveral la pondrá el flamenco de Utrera, que desembarcará en la capital de España con una pléyade de buenos artistas. Así, el 28 de mayo y en una iniciativa original, socios y amigos del Círculo se desplazarán hasta Utrera para vivir in situ una experiencia en directo con Inés Bacán, Diego ‘El Cabrillero’ y El Purili, al cante y con Antonio Moya a la guitarra.

El Círculo Flamenco de Madrid es una asociación cultural sin ánimo de lucro, compuesta por un grupo de aficionados con una larga experiencia en diferentes proyectos flamencos, que en 2013 sintió la necesidad de crear en Madrid un punto de encuentro donde llevar a cabo actuaciones de primer nivel y una programación más allá del mero disfrute del flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios