FLAMENCO

El Festival 'Quiero Flamenco' de Lorca homenajeará a Paco de Lucía

  • Duquende, Farru, Antonio Sánchez, Josemi Carmona, Antonio Carmona y Chonchi Heredia entre otros participarán en la primera edición del certamen 

'Quiero Flamenco' homenajeará a Paco de Lucía

'Quiero Flamenco' homenajeará a Paco de Lucía / Ayuntamiento de Lorca

Lorca acogerá del 10 al 12 de junio la primera edición del Festival Internacional Quiero Flamenco, que se celebrará en distintos escenarios de la ciudad como el Teatro Guerra, la Casa del Artesano, la Plaza Arcoiris y el Castillo de Lorca.

Durante el ciclo participarán artistas como Duquende, Farru, Antonio Sánchez, Josemi Carmona, Antonio Carmona o Chonchi Heredia quienes actuarán en los conciertos y actividades previstas en la programación.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha recordado que "estamos trabajando de manera incansable desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de las diferentes concejalías implicadas, como una labor trasversal, para seguir dotando a nuestro municipio de actividades culturales devolviendo el ambiente lúdico festivo a nuestras calles, parques y plazas después de años duros de pandemia".

Sobre el ciclo flamenco ha apuntado que "es el caso de este nuevo Festival Internacional de Flamenco, organizado por la Asociación Cultural Quiero Flamenco de Lorca, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca y que bajo el nombre de 'Quiero Flamenco' celebrará su primera edición este próximo mes de junio en diferentes ubicaciones, rindiendo homenaje al gran Paco de Lucía".

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Quiero Flamenco de Lorca, Lucas Sánchez ha detallado que "músicos y artistas de primer nivel actuarán en los diferentes conciertos y actividades previstas en la programación del este primer festival, algunos de ellos amigos y músicos habituales de Paco de Lucía como Duquende, Farru, Antonio Sánchez su sobrino, Josemi Carmona. Piraña, David de Jacoba, Antonio Carmona o Chonchi Heredia".

El festival comenzará el viernes, 10 de junio, a partir de las 10 horas con la teatralización de la novela infantil 'Un encuentro muy flamenco'. Ese día, a las 16 horas, en la Plaza Arcoiris están previstos los conciertos de Josemi Carmona Sexteto y de Chonchi Heredia.

El viernes, por la noche, a partir de las 22 horas, el Castillo de Lorca será el escenario de los conciertos de Rycardo Moreno y de Duquende. El sábado, 11 de junio, a las 11 horas habrá una masterclass de Guitarra Flamenca a cargo de Rycardo Moreno y a las 12:30 horas otras de Cajón flamenco a cargo de Israel Suárez " Piraña". Por la tarde, a las 16 horas, en la Plaza Arcoiris podremos disfrutar de los conciertos de Lucas Carmona y como artista invitado, Antonio Carmona y de Funkuba.

Por la noche, el Teatro Guerra, albergará a las 22 horas el concierto homenaje a Paco de Lucía con la presencia de Josemi Carmona, Farru, Piraña, Antonio Sánchez, Antonio Serrano, David de Jacoba y Julián Heredia.

Ya para el domingo, 12 junio, la Casa del Artesano, a partir de las 11 horas, acogerá la Charla-conferencia "La búsqueda y el compromiso de Paco de Lucía" a cargo de Norberto Torres. Mientras que desde las 10 y hasta las 14 hora, en la Plaza Arcoiris, se celebrará la Feria Flamenco- Gastronómica, con stands de nuestra gastronomía local y otros de constructores de guitarras. En este mismo sitio, a partir de las 12:30 horas será el turno del concierto de Naike Ponce, presentando su trabajo "Vivir".

Todos aquellos interesados podrán obtener más información en la página web www.quieroflamenco.es y adquirir las entradas en compralaentrada.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios