Flamenco

Miguel Soto ‘El Londro’ estrena single: ‘De la tierra al cielo’

  • Ha grabado esta bulería que servirá de plataforma de lanzamiento de su próximo disco

Portada del primer single del nuevo disco de El Londro.

Portada del primer single del nuevo disco de El Londro.

Miguel Soto ‘El Londro’ ha lanzado este 30 de septiembre el primer single del que será su próximo disco. Doce años han pasado desde que el cantaor jerezano sacó al mercado ‘Luna de enero’, un trabajo publicado en el 2010 y en el que el artista se estrenaba en solitario.

“Grabando a ratos”, como él mismo reconoce, ha llegado ‘De la tierra al cielo’, una bulería creada en el estudio El Pampito, propiedad de José Quevedo ‘Bolita’. Precisamente, es el guitarrista jerezano, quien firma la letra de este tema, que abrirá boca de cara a un futuro disco. “La idea que tenemos es ir sacando singles y bueno, cuando tengamos ya un número importante, apostar por el disco. Hoy día todo el mundo está haciendo esta fórmula, que creo que es más positiva y económica para los artistas”, asegura El Londro.

A caballo entre sus colaboraciones con Miguel Poveda, con el que lleva trabajando todo el verano, el jerezano asegura que “ya tenemos avanzadas varias cosas en el estudio, pero bueno, como digo quiero ir paso a paso”.

Este primer single cuenta, además de la guitarra de Bolita, con las percusiones de Paquito González, las palmas y jaleos de Carlos Grilo, Luis Cantarote ‘Lúa’ y Javier Peña y ha sido mezclado y masterizado por Juan Antonio Espinosa, en en Audiotrackingstudios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios