FLAMENCO

Eduardo Guerrero y Manuel Liñán llegan en marzo al Real Teatro de Las Cortes de San Fernando

  • El coliseo isleño contará con, al menos, 25 días de espectáculos hasta el próximo 11 de junio

Imagen del espectáculo '¡Viva!' de Manuel Liñán

Imagen del espectáculo '¡Viva!' de Manuel Liñán

Eduardo Guerrero y Manuel Liñán actuarán en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando. Los dos bailaores se subirán al escenario de La Isla con sus propuestas artísticas que están enmarcadas dentro de la programación final de la temporada de invierno y continuación de la primavera.

Será el próximo 5 de marzo cuando Eduardo Guerrero despliegue su talento y pasión por el baile en un espectáculo flamenco de puro compás. 

Por otro lado, el 26 de marzo será el turno de Manuel Liñán y su espectáculo '¡Viva!', representación que ha agotado las localidades en todos los grandes festivales flamencos y en el que realiza a través del baile un canto a la libertad y diversidad. 

Manuel Liñán, coreógrafo y bailaor granadino, ya llevo al Teatro Villamarta el espectáculo, logrando un notable éxito entre el público. '¡Viva!' se trata de un montaje donde siete bailaores se meten en la piel de la mujer flamenca -vistiendo trajes de cola, peinetas y coloridos mantones-, aportando su propia visión de este canto a la libertad, a la diversidad de género sin estereotipos.

El espectáculo además estuvo presente en el Festival de Jerez de 2020, cita en la que logró el Premio de la Crítica, otorgado por la Cátedra de Flamencología de Jerez. Posteriormente a dicho galardón, Manuel Liñán consiguió el Premio Max del Público.

Con música de Francisco Vinuesa, Víctor Guadiana y Kike Terrón, la coreografía y baile de Manuel Liñán contarán con la presencia también de Manuel Betanzos, Jonatan Miró, Hugo López, Miguel Heredia, Víctor Martín y Daniel Ramos. El elenco artístico lo completa la guitarra de Francisco Vinuesa, el cante de David Carpio y Antonio Campos, el violín de Víctor Guadiana y la percusión de Kike Terrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios