Flamenco

Muere a los 45 años la cantaora 'Chiqui de Jerez'

  • La jerezana destacó siempre por su personalidad encima del escenario sobre todo en los tangos y bulerías

Chiqui de Jerez, durante una actuación con Fernando Moreno.

Chiqui de Jerez, durante una actuación con Fernando Moreno.

El mundo del flamenco llora la muerte de Milagros de los Reyes Bermúdez 'Chiqui de Jerez'. La cantaora jerezana ha fallecido este domingo a consecuencia de un infarto en su domicilio a la edad de 45 años. La noticia se ha visto rápidamente reflejada en las redes, donde muchos artistas la han recordado.

Chiqui de Jerez forjada en una familia de artistas (sus hermanas Ana y Coral de los Reyes y su hermano Pelé, de Navajita Plateá viven profesionalmente del arte) irrumpió con fuerza en el panorama flamenco a finales de la década de los noventa.

Su personalidad encima del escenario le catapultó a la fama, llegando a grabar diversos discos, donde su particularidad a la hora de cantar por tangos y bulerías le reservaron un sitio de privilegio durante varios años.

'Temperamento' fue su primera grabación en 1997 y 'Revuelo y volantes', el último en 2008. Por medio dejó para la posterioridad 'Sueños', 'Sinar caló sinela un pochibo', Chanela o varias compartidas como 'Jerez joven por bulerías', que dirigió el guitarrista Fernando Moreno, o 'Los gitanos de Jerez', con Antonio Malena, Joaquín El Zambo y su hermana Ana de los Reyes.  

De cualquier forma, su mayor éxito comercial llegaría en 2004 con 'Me lo como tó', unos pegadizados tangos que sonaron con especial continuidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios