FLAMENCO

Sanlúcar dedica un monumento al guitarrista Manolo Sanlúcar

  • El artista agradecía muy emocionado la escultura situada en la Avenida Bajo de Guía y donde se congregó un numeroso público

Un instante de la inauguración del monumento a Manolo Sanlúcar

Un instante de la inauguración del monumento a Manolo Sanlúcar / Instituto Andaluz del Flamenco

Manolo Sanlúcar ya cuenta con un monumento muy especial en su localidad natal, Sanlúcar de Barrameda. Ayer a las 20 horas se descubría y presentaba en la Avenida Bajo de Guía el monumento dedicado a Manolo Sanlúcar, en un acto que contó con la presencia del genial guitarrista y que estuvo organizado por la Fundación de las Artes Flamencas Aura Seguros con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

La inauguración de la escultura, realizada por Manuel Martín Nieto, ha contado con la presencia del alcalde sanluqueño, Víctor Mora; del presidente de la Fundación de las Artes Flamencas Aura Seguros, José Martínez Talavera; del director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, y de Isidro Sanlúcar, Cristina Hoyos, Juan Carlos Romero, Carmen Linares, Miguel Espín, Tino Di Geraldo o Juan Manuel Suárez Japón, entre otras personalidades.
Manuel Muñoz Alcón conocido en el arte y la música como Manolo Sanlúcar, nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1943. Nació y creció en un ambiente puramente flamenco y a los 7 años sus padres, Isidro y Josefa, lo introdujeron en el mundo de la música a través de la guitarra. Toda una historia a partir de entonces que este sábado se ha vuelto a recordar.
Manolo Sanlúcar durante la inauguración de su escultura Manolo Sanlúcar durante la inauguración de su escultura

Manolo Sanlúcar durante la inauguración de su escultura / Instituto Andaluz del Flamenco

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios