FLAMENCO

Sevilla recordará a Antonio Núñez 'Chocolate' el 1 de abril

  • Luis 'El Zambo', Felipa del Moreno, Agujetas Chico, Iván Carpio, José Gálvez, Chicharito de Jerez y Manuel Tarote forman parte del cartel

  • El acto tendrá lugar a las 21 horas en la Plaza Río Janeiro del Polígono Norte de la localidad sevillana

Artistas jerezanos participarán en el homenaje a Chocolate

Artistas jerezanos participarán en el homenaje a Chocolate

El flamenco viaja el próximo 1 de abril hacia las memorias flamencas de la periferia en Sevilla. Zona Flamenca ha organizado un concierto en homenaje a Chocolate en el que se darán cita un elenco importante de artistas del arte jondo. Las voces de Luis El Zambo, Felipa del Moreno, Agujetas Chico e Iván Carpio estarán acompañadas por la guitarra de José Gálvez junto a las palmas de Chicharito de Jerez y Manuel Tarote. El acto tendrá lugar a las 21 horas en la Plaza Río Janeiro del Polígono Norte de la localidad sevillana y la entrada será libre hasta completar el aforo. 

La cita se celebra en conmemoración y tributo a las Casas Gitanas que arrancaron en Triana y en el centro de Sevilla siendo enviadas posteriormente a las periferias.

Por otro lado, próximamente Zona Flamenca organizará cuatro conciertos más en otros lugares de la capital hispalense como son el Polígono Sur, Madre de Dios, Palmete y Torreblanca

Antonio Núñez Montoya 'Chocolate' nació en Jerez de la Frontera en 1930. Desde muy niño comenzó a cantar en reuniones familiares y de amigos compartiendo labores artísticas junto a Juanito Mojama, El Gloria, La Moreno, Tomás Pavón, La Niña de los Peines y La Pompi entre muchos otros artistas. 

Entre sus actuaciones más destacadas figuran su participación en el homenaje a Federico García Lorca, en el Teatro Español de Madrid en 1985, y su contribución al éxito del espectáculo Flamenco puro, en Nueva York, en 1986, junto a Fernanda de Utrera, El Farruco. Juan y Pepe Habichuela, Manuela Carrasco y Adela La Chaqueta, entre otros intérpretes.

El cantaor, que falleció en el año 2005 en Sevilla, fue Premio Nacional de Cante por la Cátedra de Flamencología y fue el primer flamenco en recibir un Grammy Latino.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios