MODA FLAMENCA

Granada aúna la moda flamenca de jóvenes diseñadores para promocionar su arte

  • 'Momento flamenco' reúne en el Albaicín acoge desde el 19 de mayo hasta el 24 de junio una propuesta que busca enfocar el talento de jóvenes diseñadores 

La moda flamenca toma protagonismo en Granada

La moda flamenca toma protagonismo en Granada / Christian Cantizano

Granada impulsa a los jóvenes talentos con la exposición 'Momento flamenco', una muestra que reúne en el Albaicín propuestas de moda realizadas por los participantes de las cinco ediciones del Concurso Pasarela Flamenca.

El Centro Artesanal Albaicín-El Gallo acoge desde este miércoles y hasta el 24 de junio esta muestra, una propuesta que busca enfocar el talento de jóvenes diseñadores vinculados al concurso de Pasarela Flamenca Granada.

La directora de la Pasarela, Maripi Robles, ha explicado que la exposición pretende acompañar a los jóvenes que han participado en el concurso y facilitar que se afiancen en el sector de la moda flamenca.

"La moda flamenca de Granada está cogiendo un camino con una singularidad y un lenguaje propio que es muy bueno para diferenciarnos de lo que se está haciendo en otros sitios", ha explicado la concejal de Protección Ciudadana y una de las impulsoras del proyecto, Raquel Ruz.

La exposición muestra la versatilidad del traje de flamenca con variadas inspiraciones que van desde la valentía de la mujer frente al cáncer de mama al cambio climático o el coraje de los sanitarios durante la pandemia.

Las quince propuestas incluyen los diseños de María Vega, con el que se alzó vencedora en la primera edición del certamen en el que mezcla la moda flamenca y el street style', y el de María Zapata, inspirado en Clara Campoamor y con el que ganó la tercera edición del concurso.

Pasarela Flamenca Granada, que desde 2018 busca potenciar el sector de la moda flamenca, ha contado en esta ocasión con el apoyo del Ayuntamiento de Granada y de Diputación de Granada como promotores de la iniciativa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios