FLAMENCO

'Arias Impuras', el nuevo disco de Juan Carlos Romero

  • El guitarrista lanza el próximo 22 de abril su sexto trabajo discográfico, en el que colaboran Pasión Vega, Rocío Márquez, Eva Yerbabuena y Manuel Alejandro González Cruz

El guitarrista Juan Carlos Romero.

El guitarrista Juan Carlos Romero. / Josué Correa

Música clásica y flamenco se dan la mano en el último disco de Juan Carlos Romero. El guitarrista publica el próximo 22 de abril 'Arias Impuras', su sexto trabajo discográfico y en el que colaboran: Pasión Vega, Rocío Márquez, Eva Yerbabuena y la dirección orquestal a cargo de Manuel Alejandro González Cruz.

Después de penúltimo trabajo 'Río de Rostros', donde estableció un nexo entre la música y la poesía a través de su guitarra, en 'Arias Impuras' abraza a Bach, Bizet, Puccini, Fauré o Debussy releyendo lo que hay en las melodías clásicas de los compositores a través de su guitarra. 

Romanticismo, barroco e impresionismo, tres estilos que recorren el nuevo álbum musical de Juan Carlos Romero y que se presenta con 'Ave María', el tema en el que colaboran Pasión Vega y Rocío Márquez. El sencillo es la carta de presentación de un disco que recoge la pasión del guitarrista por la música.

Juan Carlos Romero es uno de los compositores y guitarristas españoles más consolidados del momento. Con Manolo Sanlúcar recorrió desde muy joven los mejores teatros del mundo madurando como artista y creador.  Su guitarra ha acompañado a cientos de voces ilustres desde Rocío Jurado o Montserrat Caballé a José Mercé, Enrique Morente o El Pele; pero es su carrera como creador la que le ha dado los mayores reconocimientos, componiendo y produciendo para su guitarra o para artistas como Enrique Morente, Arcángel, Miguel Poveda, Carmen Linares, etc., que le han hecho merecedor de tres Premios Nacionales de la Crítica y sendos Giraldillos en la Bienal de Flamenco de Sevilla que refrendan su brillantez y talento como concertista y compositor. Premio de la Academia de la Música de España y miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas también forman parte de su currículum.

El guitarrista Juan Carlos Romero El guitarrista Juan Carlos Romero

El guitarrista Juan Carlos Romero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios