Salud y Bienestar

Descenso de las inversiones en el mantenimiento de tecnología sanitaria

La reducción de inversión en el mantenimiento de la tecnología sanitaria incrementa los riesgos de uso y acelera el deterioro de la tecnología disponible en los centros sanitarios. De hecho, y según se indica en el Informe sobre el Mantenimiento de la Tecnología Sanitaria en España elaborado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), la partida presupuestaria destinada a reparación, mantenimiento y conservación de equipos en el conjunto de las CCAA ha descendido un 18,71% en los dos últimos años.

"Para que una Tecnología Sanitaria pueda estar disponible en un centro sanitario para diagnosticar y tratar las enfermedades de los pacientes, se ha de realizar un altísimo esfuerzo para cumplir con las estrictas normas que garanticen su calidad y seguridad como garantía de pacientes y profesionales sanitarios", declara Carlos Sisternas director de Fenin Catalunya. "Es alarmante que estas tecnologías, una vez instaladas en los centros, no cuenten siempre con rigurosos procesos de mantenimiento que aseguren su correcta funcionalidad y calibración para mantener las funciones y prestaciones originales".

Garantizar un mantenimiento de calidad es especialmente importante al contar con una base instalada tan antigua en España, es preciso que los requerimientos de servicio técnico para su mantenimiento sean mucho mayores por su avanzada edad tecnológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios