Salud y Bienestar

Primera operación de cambio de sexo a un menor en España

  • La intervención se realizó la semana pasada en Barcelona tras ser autorizada por un juez.

El Hospital Clínic de Barcelona realizó la semana pasada la primera operación de cambio de sexo a un menor en España después de que un juez autorizara la intervención en noviembre pasado.Se trata del primer menor de edad que se somete a una intervención de cambio de sexo en España y uno de los pocos en el mundo, según avanzó la Cadena Ser.

Fuentes del Clínic señalaron que la operación se realizó en el hospital, pero corrió a cargo de la empresa de asistencia sanitaria privada Barnaclínic. El juez dio luz verde a la operación tras analizar los informes forenses que se mostraban favorables a la intervención.

El paciente, un adolescente de 16 años, llevaba más de un año y medio siguiendo un tratamiento hormonal y psiquiátrico como paso previo para someterse a una operación de este tipo. El chico que quería ser chica contaba con el apoyo de su familia y de los médicos, pero la ley sólo permite la operación de cambio de sexo en menores de 18 años si cuentan con una autorización judicial. La operación se ha desarrollado con éxito y la joven se encuentra bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios