Cigarrillos electrónicos

Silvia Taulés lanza una nueva edición de 'Vapeo' sumando las opiniones de médicos y usuarios

  • Alrededor de 600.000 españoles ya usan este dispositivo

Ejemplo de cigarrillo electrónico

Ejemplo de cigarrillo electrónico / Reuters

La periodista Silvia Taulés ha actualizado su primer libro que fue publicado hace cinco años, 'Vapear', que es el primero y único en toda España que trata sobre el tema del vapeo. En esta segunda edición, 'Vapeo' ha añadido las opiniones de los diferentes médicos y usuarios de esta particular forma de fumar con el cigarrillo electrónico. 

El libro tiene como objetivo despejar las dudas acerca del uso de este tipo de dispositivos mediante recientes estudios científicos. Recoge una variedad de puntos de vistas de profesionales, usuarios y autoridades para que también se tenga un uso responsable y se convierta en un método para dejar de fumar. Asimismo, la nueva edición actualiza la regulación de su uso.

Es una actualización del anterior libro que la propia Taulés lanzó acerca de este mismo tema, 'Vapear'. La periodista y psicóloga clínica ha reincorporado más entrevistas a médicos además de varios documentos de algunos estudios científicos acerca del vapeo. A raíz de estos datos que proporciona la nueva edición, alrededor de 600.000 personas ya usan estos dispositivos en España

El doctor Fernando Fernández Bueno, cirujano oncológico y portavoz de la plataforma para la reducción de daños por el tabaquismo, se hace cargo del prólogo de esta nueva edición.

"En este libro se analiza de una manera exquisita, todo el mundo que envuelve a los cigarrillos electrónicos y sus líquidos, sus inicios y evoluciones, los datos actuales", explica Fernández, a lo que añade que "el lector podrá aprender sobre los productos del vapeo y sobre todo cómo conseguir abandonar el hábito tabáquico utilizando un producto, que se creó en China en 2004, para eliminar el tabaquismo de la sociedad".

Fernández también ha destacado que el lector "descubrirá qué es la reducción de daños por tabaquismo, cuáles son las pautas que han seguido diferentes países para reducir sus niveles de tabaquismo, especialmente en el a población juvenil".

Por otra parte, esta segunda edición defiende que vapear no es lo mismo que fumar, ya que el dispositivo no contiene ni tabaco ni combustión. El lector va a encontrar opiniones contrastadas tanto de partidarios como de detractores del vaper en un trabajo que la propia Taulés ha asegurado que se ha buscado " informar de forma rigurosa y veraz sobre un asunto que ha levantado polémica en los últimos tiempos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios