Salud

Café y aceite de almendras: el truco definitivo para luchar contra la celulitis y tener la piel suave

Una mujer se coloca crema anticelulítica en su pierna

Una mujer se coloca crema anticelulítica en su pierna

Conforme una persona va cumpliendo años la dificultad para mantener una piel suave y limpia de impurezas aumenta. Líneas de expresión, arrugas, manchas, flacidez...Muchos son los síntomas que nos hacen ver y sentir que nos estamos haciendo mayores. También la famosa celulitis, que empieza a ser centro de atención para much@s a partir de los 20 años, pero se hace más visible y notoria a partir de la siguiente década de vida y tras episodios vitales como dar a luz. 

La celulitis no duele pero sí puede generar complejos e inseguridades en determinadas personas. Existen determinadas cremas anticelulíticas reductoras que ayudan a combatirla así como determinados tratamientos de medicina estética, no siempre accesibles por su coste, y dolorosos. También alimentos y ejercicios específicos contra la celulitis, pero lo que hoy os traemos es uno de esos remedios caseros que conoce menos gente pero puede resultar igual de efectivo o más que los planes convencionales. Nos referimos al uso de café y aceite de almendras, el truco definitivo para luchar contra la celulitis y tener la piel suave.

Así, según apuntan determinadas expertas en belleza, "el aceite de almendras aporta antioxidantes, vitamina E y varios nutrientes esenciales. Es un elemento que combate alergias, elimina manchas, reduce las arrugas y protege del sol". El café, por su parte, "es un exfoliante natural que estimula la circulación y la renovación celular; un antiinflamatorio natural que elimina malos olores y limpia la piel de forma profunda".

¿Cómo preparar el aceite de almendra y café anti celulitis?

En el mercado no existe ningún producto preparado con estos ingredientes por lo que debes ser tú el que lo genere adquiriendo los siguientes ingredientes: 2 cucharadas de aceite de almendras, 1/4 taza de café molido, 1/2 cucharada de azúcar moreno y 3 cucharaditas de sal de mar.

Necesitaremos aceite de almendras, café molido, azúcar moreno y sal de mar para elaborar esta 'poción mágica'

El modo de conseguir esta pócima mágica contra la celulitis es bien sencillo, pero hay que hacerlo siguiendo estos pasos y con los instrumentos que os comentamos a continuación: En primer lugar mezcla en un recipiente el café con el azúcar moreno y la sal de mar. Hazlo el tiempo que sea necesario hasta que compruebes que están bien ligado y sólo entonces añade el aceite de almendras, que deberemos mover para lograr ese aceite que te dejará la piel lisa y libre de celulitis en cuestión de semanas.

También es importante la forma de aplicar el producto sobre la zona que queramos reducir la celulitis (piernas, abdomen o glúteos). Es necesario realizar masajes circulares durante varios minutos y posteriormente lavar la zona con agua templada. Y, ojo, de nada servirá el aceite de almendra y el café si no seguimos una alimentación equilibrada, bebemos suficiente agua y hacemos cierto ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios