Nutrición y dietética

Dieta de la pera o cómo perder 3 kilos en cuestión de días

Dieta de la pera o cómo perder 3 kilos en cuestión de días

Dieta de la pera o cómo perder 3 kilos en cuestión de días

Inmersos en un caluroso verano en el que las olas de calor no dan tregua, muchos ya están disfrutando de unas merecidas vacaciones a la sombra del chiringuito o refrescándose en el mar o la piscina. Retomar o iniciar la 'operación bikini' a estas alturas puede resultar un poco tarde, más aún si ya has caído en los excesos propios de la estación. Sin embargo, debes saber que para los buenos hábitos nunca es tarde, ni para sus resultados. Algunos alimentos saludables y fresquitos pueden ayudarte en este proceso, como por ejemplo la pera. Un 'dulce' que puede hacerte perder hasta 3 kilos en cuestión de 3-4 días. ¿Cómo? Incluyéndola de manera sencilla en tu dieta. Te lo contamos. 

Lo primero que debes saber para empezar este plan con motivación es que está considerado uno de los más depurativos y mejor valorados, además de prometer interesantes resultados en poco tiempo. La pera es una fruta muy baja en calorías, en concreto solo tiene unas 57 calorías por cada 100 gramos. Es muy rica en agua y fibra, vitaminas y minerales y con grandes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. En consecuencia, es muy beneficiosa para controlar la salud cardiovascular y mantener a raya los niveles de colesterol, además de ser una gran aliada para la pérdida de peso.

Cómo seguirla

Recuerda que para lograr estos resultados también tendrás que mantener otros hábitos saludables como beber 2 litros de agua, evitar el alcohol y los refrescos o excederte con fritos y grasas. Partiendo de esta base, a lo largo del día debes consumir unas cinco o seis peras, muchas verduras, infusiones y algunos derivados lácteos bajos en grasas, como yogures, que será la mayor fuente de proteínas durante los días que se siga esta dieta.

En el desayuno debemos tomar una infusión sin azúcar y una o dos peras. Para media mañana y media tarde, el plan nos da a elegir entre una infusión o un yogur desnatado, y una o dos peras. Para comer y cenar, tendremos varias opciones: una ensalada de hojas verdes, unas verduras al vapor o un caldo de verduras sin grasas. De postre, una o dos peras.

Durante los 4 días de duración de esta eficaz dieta podrás notar como los aportes de agua hacen milagros en la hidratación de todo tu organismo y su bajo contenido calórico permite que comiences a perder peso. La regularización de tus visitas al baño también irán en aumento y la calidad de tus heces y facilidad de expulsión también se verá ampliamente beneficiada.

Eso sí, síguela tan solo durante 4-5 días ya que es el tiempo máximo que el cuerpo puede aguantar un nivel de calorías tan bajo. A partir de entonces, trata de mantener el equilibrio cuando vuelvas a incorporar otros alimentos y nutrientes a tu dieta. Hazlo de manera progresiva y trata de depurar si un día te excedes. Recuerda seguir las pautas de hidratación y no eliminar verduras ni frutas, incluida la pera, de tus rutinas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios