Nutrición y Bienestar

Reduce la aparición de ojeras incluyendo estos nutrientes en tu alimentación

Mujer con ojeras.

Mujer con ojeras.

Las ojeras son ese cambio de pigmentación en la piel debajo de los ojos, generalmente más oscuro, que suele asociarse a la falta de sueño, además de haber una predisposición genética, que tengas una piel fina y por eso se notan más los vasos sanguíneos, así como también pérdida de firmeza y colágeno que suele aparecer con el paso de los años.  

Por otra parte, tener una alimentación deficiente es otro condicionante que favorece la aparición de ojeras ya que la falta de nutrientes incrementa la inflamación de esa zona y la hinchazón, acentuando su aparición. La buena noticia es que puedes prevenir esto tan solo con cambiar tu alimentación. Veamos qué alimentos pueden ayudarte a retrasar su aparición.

1. Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante que contribuye a fortalecer los vasos sanguíneos y a reducir la inflamación. Algunos alimentos ricos en vitamina C, además de ser buenos para combatir resfriados, mejoran la salud de la piel. Puedes optar por comer naranjas, limones, pomelos, fresas, kiwis o pimientos rojos con los que ayudarás a reducir la apariencia de las ojeras. 

2. Vitamina K

Esta vitamina tiene la capacidad de reducir la coagulación de la sangre y mejorar su circulación, por lo que ayuda a disimular más las ojeras. Consumir vegetales de hojas verdes, además de espinacas, col rizada, brócoli o coles de Bruselas te ayudarán a mantener una piel saludable.

3. Ácidos grasos omega-3

Consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como los que se encuentran en los pescados como el salmón, el atún y las sardinas o los que se encuentran en las nueces o semillas de chía te aportarán propiedades antiinflamatorias que beneficiarán tu piel y la mantendrán radiante.  

4. Antioxidantes

Los alimentos ricos en antioxidantes, como el betacaroteno y la vitamina E y de los que te puedes beneficiar comiendo zanahorias, batatas, almendras, aguacates y aceite de oliva ayuda a promover una piel más saludable y a prevenir la formación de ojeras.

5. Hierro

La deficiencia de hierro puede causar palidez en la piel, lo que hace que las ojeras sean más notorias. Incluye en tu dieta alimentos ricos en hierro, como carne magra, espinacas, lentejas y garbanzos ya que, no solo mantendrás unos niveles óptimos de hierro, sino que además podrás retrasar la aparición de ojeras propias de la anemia, a su vez, causada por la deficiencia de hierro.

Consejos adicionales para prevenir las ojeras

Además de la alimentación, también hay otros hábitos que propician la aparición de ojeras. Toma nota: 

  1. Duerme de 7 a 9 horas por noche para darle a tu piel el descanso necesario.
  2. Protege tu piel del sol con protector solar y gafas de sol para cuidar la delicada piel que está alrededor de los ojos de los posibles daños solares.

  3. Bebe suficiente agua para evitar la retención de líquidos y la hinchazón alrededor de los ojos.

  4. Reduce el consumo de alcohol y tabaco ya que son unos hábitos que contribuyen a la formación de ojeras y dañar la piel en general.

  5. Utiliza productos para el cuidado de la piel de manera externa. Para ello, aplica cremas o sueros diseñados para reducir la apariencia de las ojeras y la hinchazón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios