Nutrición y Bienestar

¿Cómo perder barriga? Ejercicios y alimentos que te ayudarán en tu objetivo

  • Se acerca la época de lucir abdomen y, lo cierto, es que para muchas personas es un sufrimiento. Aunque lo más importante es aceptarse tal y como eres, estos trucos te ayudarán en tu objetivo de reducir vientre

¿Cómo perder barriga? ejercicios y alimentos que te benefician ¿Cómo perder barriga? ejercicios y alimentos que te benefician

¿Cómo perder barriga? ejercicios y alimentos que te benefician

Normalmente, tener barriga se asocia a personas que tienen demasiado peso, pero esto no es así. Muchas personas delgadas también manifiestan un abdomen hinchado y esto se debe en gran medida a la mala alimentación y al poco deporte que se practica.

Una buena alimentación es recomendable para toda la sociedad, no solo para aquellos que presenten sobrepeso. La salud no es cuestión de peso ni talla. Al igual que el sedentarismo, que contribuye a que retengamos grasa en ciertas partes indeseadas.

A todos nos encanta lucir un buen cuerpo en verano, por eso esta época es perfecta para comenzar a controlar nuestros alimentos y comenzar a hacer los ejercicios que más nos convienen.  A continuación hablaremos de los alimentos y ejercicios indicados para seguir una correcta alimentación y así lucir mejor abdomen.

Alimentos para perder barriga

  • Alimentos como la avena o las nueces, son esenciales incluirlos en las comidas para quemar grasas. Estos dos productos son un gran truco, ya que son ricos en fibra soluble. Toma alrededor de 25 gramos al día para controlar mejor los niveles de azúcar.
  • La sandía aunque muchas personas no lo sepan es rica en potasio y por tanto buena reductora de líquidos. Además también es buena para disminuir la grasa corporal y el colesterol.
  • Otra fruta buenísima para reducir el vientre y que la gente asocia con los carbohidratos es el plátano. Esto es gracias al potasio. 
  • Los alimentos que poseen grandes cantidades de agua, también adelgazan y cuidan la barriga. Este es el caso del pepino, alimento que contiene una gran cantidad de agua y por tanto te sacia y llena el doble. Su bajo índice calórico hace que sea perfecto para picar entre horas.
  • Otra vez, volvemos a mencionar la fruta. Se trata de la papaya, un producto que ayuda a tener una buena digestión. Contiene vitamina A y muchísima más vitamina C que la naranja
  • Los espárragos contienen altos niveles de asparagina. La asparagina es un aminoácido que hace que este alimento sea un diurético natural. Entre otras cosas, también es rico en fibra, lo que consigue alejarte de la comida mucho más tiempo. 
  • La menta y la manzanilla son buenas aliadas para reducir la pesadez del vientre, consiguiendo que se haga una mejor digestión
  • El chocolate negro es un truco perfecto para reducir el ansia de comer dulce y también ayuda a realizar una mejor digestión. 
  • ¿Quién no ha tomado té verde? Es un quema grasa natural y es más que efectivo. Se encarga de curar la grasa blanca que, suele ser, la que se acumula en el vientre. 
  • Un alimento que todos hemos consumido desde pequeños: el yogur. Es capaz de ayudar al organismo a metabolizar mejor la grasa y reduce el riesgo de que se creen nuevos depósitos de grasa.
  • Aunque esto suene muy poco coherente, el aceite de oliva es también un excelente aliado para quemar grasa. ¿Grasa para combatir grasa? Efectivamente, porque la grasa del aceite no es grasa blanca. Tomar aceite facilita la eliminación de la grasa "mala". 
  • Un alimento que popularmente no suele tener muchos seguidores, pero que proporcionan nutrientes maravillosos: las lentejas. Contienen hierro, un excelente guerrero contra la grasa, b12 para convertir la grasa en energía.
  • Un pimiento muy picante y que da miedo comer es el chile. Contiene capsaicina, sustancia responsable de que pique. Al tomarlo, la temperatura corporal sube, pero para que esto ocurra debe utilizar las grasas de reserva que tiene el cuerpo. Finalmente quedan eliminadas. 
  • El pavo, una buenísima opción de desayuno o cena. Contiene b12, vitamina quema grasa.
  • Eso de pelar las manzanas hay que dejar de hacerlo, pues la piel proporciona fibra y ácido ursólico. Esto hace que el proceso de la digestión sea mucho más lento y, por tanto, el metabolismo consiga obtener más proteínas de los alimentos consumidos. 

Elimina la comida basura

Hay que comenzar a dejar la comida basura por muy buena que esté, provoca inconvenientes que, a la larga son preocupantes para la salud y el bienestar físico y mental. Algunos efectos que pueden causar la "fast food" pueden ser: 

  1. Fatiga y debilidad
  2. Problemas digestivos
  3. Aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  4. Puede dañar el hígado 
  5. Fomentar el riesgo de cáncer
  6. Eleva la tensión arterial 
  7. Es adictiva

Estos son algunos de los síntomas que pueden fomentar o crear la comida rápida. No solo influye en la obesidad, sino en personas delgadas y de todo tipo. Al no ser alimentos con ninguna vitamina o proteína real, se acumula en el estómago, debilitandolo y obstruyendo la correcta digestión. 

El ejercicio es un buen suplemento para acompañar a los alimentos quema grasa, así asentarás antes y mejor las bases para tener un vientre plano y una mente sana. A continuación vamos a proponer algunas actividades para potenciar los beneficios de los alimentos anteriores. 

Ejercicios para perder barriga

Para los siguientes ejercicios, solo necesitaremos una esterilla de yoga y mucha energía.

  1. Abdominales tumbados en el suelo. No hay necesidad de tener que ir a un gimnasio para realizar este tipo de ejercicio, podemos hacerlo desde casa.  Con realizar 3 series de 10 a 20 cada una será suficiente. 
  2. La plancha, también es una buena forma de trabajar el vientre y fortalecerlo. Para esta postura es muy importante que mantengamos el abdomen contraído. Al menos realizar 5 series de 20 segundos
  3. Patada de rana. Puede que en un principio suene extraño, pero este ejercicio es de los más típicos y conocidos. Se trata de levantar las piernas con las rodillas un poco flexionadas. Lo siguiente es mover las piernas de atrás hacia adelante. Realizar 5 series de 20 repeticiones.
  4. El estiramiento abdominal relaja la zona de la pelvis a través de los estiramientos, por eso lo ideal es dejarlo como última parte de la rutina. 

En este tutorial puedes ver diferentes posturas y ejercicios para ponerte en forma.

Hacer deporte es muy sano y muy necesario, pero debemos recordar que sin una buena alimentación, no conseguiremos los resultados que realmente deseamos. En este caso, lo lógico sería cuidar nuestra alimentación y practicar ejercicio de forma regular.

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