San Fernando

Despedida al comandante general de Infantería de Marina Antonio Planells

  • El general de división pasa a la reserva después de más de 42 años de servicio

El comandante general de Infantería de Marina Antonio Planells besa la enseña nacional en su despedida.

El comandante general de Infantería de Marina Antonio Planells besa la enseña nacional en su despedida. / Armada

El Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina de San Fernando ha acogido hoy el acto de despedida del comandante general de la Infantería de Marina, el general de división Antonio Planells Palau, con motivo de su próximo pase a la situación de reserva, tras más de 42 años de servicio activo.

El general Planells ha sido recibido por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Infantería de Marina, el coronel Francisco Javier González Vázquez. Tras recibir los honores de ordenanza y pasar revista, se ha guardado un minuto de silencio como homenaje a las víctimas del covid-19.

El comandante general de la Infantería de Marina se ha despedido de la enseña nacional y ha dirigido unas palabras a los asistentes. Tras ello la fuerza ha realizado una demostración pública de los valores que caracterizan al Cuerpo de Infantería de Marina recitando el Séptimo Mandamiento de su Decálogo: "Como Infante de Marina mi misión será sagrada. En su cumplimiento venceré o moriré". Por último se ha entonado la Marcha Heroica, himno de la Infantería de Marina.

El acto ha contado con la participación de unidades del Tercio de Armada, fuerza de Protección de la Armada (Tercio del Sur) y la fuerza de Guerra Naval Especial. Además han asistido la familia de Planells, autoridades civiles y militares de San Fernando y la dotación del cuartel general de la FIM. La ceremonia se ha celebrado cumpliendo todas las medidas de seguridad y se ha limitado la asistencia de invitados y público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios