Día Mundial del Medio Ambiente

Éxito en la limpieza colectiva del Parque Natural en San Fernando

  • Más de 2.500 personas han participado en esta actividad medioambiental con los centros educativos como protagonistas

Concentración en Bahía Sur tras la limpieza del Parque Natural y la manifestación por el clima.

Concentración en Bahía Sur tras la limpieza del Parque Natural y la manifestación por el clima. / D.C.

Más de 2.500 personas han participado esta mañana en una limpieza colectiva del Parque Natural en San Fernando. En la iniciativa, que coincidía con el Día Mundial del Medio Ambiente, se han implicado 25 centros educativos de la ciudad (colegios e institutos), con su alumnado y profesorado, además de un buen número de voluntarios de diversas asociaciones y personas a título personal. 

Con el Parque Natural que rodea la ciudad dividido en tres zonas -Ronda del Estero y Zaporito; La Magdalena, Puente de Hierro La Casería, Bahía Sur y salina Dolores; y el centro de visitantes del Parque Natural, desde aproximadamente las diez de la mañana hasta las doce del mediodía los distintos grupos, equipados con material de protección y acondicionado para la recogida de residuos (gorras, protección solar, guantes, bolsas), se han afanado en la tarea encomendada.

La propuesta, que parte del colegio San Ignacio, con la colaboración de colectivos ecologistas, la Universidad de Cádiz, el centro comercial Bahía Sur, Hidralia, Acciona, el Ayuntamiento, el Parque Natural, la educación de adultos, los cuerpos de seguridad y varios negocios locales, entre otros, surge ante la necesidad de concienciar a la sociedad. "Llevamos desarrollando el proyecto Bahía de Plata desde octubre, viendo cómo dar forma a una manifestación en favor del planeta, pero también a un compromiso con acciones concretas para dar ejemplo a las generaciones futuras y a las personas de nuestra ciudad", ha explicado el director de la Ecoescuela San Ignacio, José Luis Romero.

El mensaje era esperanzador: "Hay futuro", por la implicación de los centros, por los colectivos ecologistas colaboradores. La idea es que no sea una actividad puntual, sino que cada centro se comprometa con el espacio de Parque Natural más cercano para que sus acciones se encaminen a su cuidado y protección.

Bolsas de residuos recogidos por los centros educativos concentradas en Bahía Sur Bolsas de residuos recogidos por los centros educativos concentradas en Bahía Sur

Bolsas de residuos recogidos por los centros educativos concentradas en Bahía Sur / D.C.

A la cita se han sumado colegios e institutos de otras localidades, que han realizado en ellas las limpiezas, caso de Chiclana, Cádiz o Conil; y centros de San José del Valle y Jerez que han formado parte de la manifestación de Escuelas por el Clima, que ha realizado el recorrido desde la estación de Bahía Sur hasta el centro comercial junto a representantes de varios colegios isleños.

La basura recogida tanto por los alumnos y voluntarios, como por los servicios municipales, ha quedado recopilada en el extremo de Bahía Sur más cercano a Caño Herrera, mientras participantes de la limpieza e integrantes de la manifestación disfrutaban del fin de fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios