San Fernando

Nuevo paso para el desarrollo de FSC con la aprobación definitiva de su plan especial

  • Todos los grupos municipales, con la abstención de Podemos, han votado a favor

Terrenos de Fábrica San Carlos.

Terrenos de Fábrica San Carlos. / Román Ríos

El Pleno de San Fernando ha dado su visto bueno con la abstención de Podemos y el voto a favor del resto de la Corporación –PSOE, Cs, PP, AxSí y Vox– a la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de los suelos de Fábrica San Carlos (FSC). Esto supone un nuevo paso para el desarrollo de unos terrenos que se demora desde hace dos décadas. El siguiente paso, ha explicado durante la sesión plenaria telemática la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, será la elaboración del plan de reparcelación.

"En paralelo a la tramitación, Sogescar –la empresa en la que participa la Empresa Isleña de Suelo (Esisa)– ya ha comenzado con la redacción del proyecto de reparcelación", ha precisado la edil socialista, que ha destacado que en este año desde su aprobación inicial han recibido tres informes y todos han sido favorables.

Aún así, el portavoz de Andalucía por Sí (AxSí), Fran Romero, ha señalado algunas cuestiones que se advierten en esos informes y la documentación: la presencia del Reducto Inglés número 2, que debe protegerse; la necesidad de mejorar el desplazamiento en bici por todos los viarios de la zona; la demanda de Tráfico para que se cumpla con la ratio de plazas de aparcamientos para discapacitados; los problemas de movilidad en la zona al ser "un fondo de saco" y las advertencias sobre las barreras arquitectónicas que recoge el informe de Ordenación del Territorio.

Márquez respondió a algunas de estas cuestiones: la movilidad se mejorará con la apertura de la calle Germán Cao, puso de ejemplo; o se está trabajando en la mejora del uso de la bici en el puente de La Casería, añadió.

Los más de 132.000 metros cuadrados de FSC contemplan uso residencial (más de 36.000 metros cuadrados para 850 viviendas, parte de protección oficial), actividad económica y suelo para dotación y equipamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios