Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

San Fernando

San Carlos estrena nuevo hospital de día polivalente

  • En la adecuación de las instalaciones se han invertido más de 700.000 euros y se prevé que atienda a 6.500 pacientes al año 

Nuevo hospital de día polivalente en San Carlos

San Carlos cuenta con un nuevo hospital de día polivalente en cuya adecuación la Junta de Andalucía ha invertido 717.507 euros. La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado hoy las nuevas instalaciones. 

La responsable del ejecutivo autonómico ha estado acompañada por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y ha dado la enhorabuena a todo el equipo, "porque estas obras que hemos llevado a cabo modernizan el centro hospitalario y, sobre todo, dotan de mayores y mejores recursos a este hospital de día".

Asimismo, ha añadido que la cantidad invertida "repercute de manera directa a los pacientes y a los profesionales sanitarios que trabajan aquí y que dan lo mejor de ellos mismos para los pacientes". 

También ha precisado que "el gobierno andaluz está apostando por el hospital San Carlos y lo está dotando de los recursos que va necesitando”.

Visita de Ana Mestre al hospital de San Carlos. Visita de Ana Mestre al hospital de San Carlos.

Visita de Ana Mestre al hospital de San Carlos. / Junta de Andalucía

Esta reciente inversión, con una superficie de actuación de 915 metros cuadrados, ha incluido 10 sillones y 4 camas en boxes.

Por otra parte, la delegada del gobierno andaluz ha recordado que "estamos inmersos en un proyecto de eficiencia energética en el hospital San Carlos por importe de 5,4 millones de euros" y ha recordado que recientemente se inauguraron las nuevas instalaciones de Oftalmología, con una inversión de 721.640 euros. "Y quedan otros muchos proyectos por llegar", sostiene. 

A estas actuaciones -recuerda la delegación del gobierno andaluz en Cádiz- se suman, entre otras, las mejoras realizadas en las plantas 11 y 12 con hasta 42 nuevas habitaciones y la impermeabilización de lascubiertas de la planta 12, todo ello por un importe de 632.303 euros; la inversión que alcanza los 81.500 euros de la ampliación de la nueva sala de rayos y la  reforma de espacios administrativos en la tercera planta; una sala de espera en el circuito no respiratorio de Urgencias para el que se destinó 224.503,68 euros, así como la reciente puesta en funcionamiento de una nueva parada de autobús interurbano desde un impulso materializado en unos 70.000 euros.

En este hospital de día polivalente San Carlos, se calcula que se verán 6.500 pacientes al año en las consultas de alta resolución y que se harán en torno a 12.000 procedimientos entre técnicas y tratamientos anuales.

"Hemos apostado por mejorar la sanidad en la provincia y por aprovechar un recurso tan importante como este hospital dotando de las mejores técnicas", ha señalado Ana Mestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios