San Fernando

879 viviendas para los terrenos de la Huerta de la Compañía

  • La ordenación propuesta para estos suelos de Camposoto apuesta por un fuerte desarrollo residencial en viviendas en altura, unifamiliares y bloques horizontales 

Terrenos de la Huerta de la Compañía, en una imagen de archivo.

Terrenos de la Huerta de la Compañía, en una imagen de archivo. / Nacho Frade (San Fernando)

Hasta 879 viviendas de las que 279 serán VPO se proyectan construir en los suelos de la Huerta de la Compañía y entorno, en Camposoto. Así se detalla en el avance de la ordenación del sector urbanístico que el área de Desarrollo Urbano ha puesto sobre la mesa y que este viernes ha dado a conocer a los promotores que participan en el plan parcial, con los que el Ayuntamiento -aclara la concejala Claudia Márquez- viene "trabajando en firme" desde 2018. 

Se trata -dice la responsable municipal de Urbanismo- "de un suelo de gran importancia para el crecimiento de un enclave que conecta la ciudad con el Parque Natural y la playa de Camposoto y que, por su extensión, con más de 175.000 metros cuadrados de superficie en el sector, permitirá acometer viviendas y equipamientos, contribuyendo al desarrollo de una zona fundamental para la ciudad, donde avanzamos en otras unidades de ejecución como la Albenda, San Joaquín, Torre Redonda, etc...". 

Sobre la mesa, explica el equipo de gobierno, hay ya una propuesta en firme para el desarrollo de estos suelos "y se trabaja pormenorizadamente con un equipo de arquitectos, ingenieros y técnicos medioambientales que están dando forma a la tramitación ambiental del plan parcial, con el estudio ambiental estratégico, que podrá aprobarse inicialmente una vez que tenga las competencias delegadas la junta de gobierno local", explica Claudia Márquez.

El plan parcial de ordenación de la Huerta de la Compañía plantea 93.179 metros de suelo residencial con viviendas en altura, unifamiliares y bloques horizontales, zonas verdes y 8.790 metros cuadrados de suelo económico. Se contempla, como se ha apuntado, un máximo de 879 viviendas. 

En este sentido, en la reunión de este viernes se trabajó sobre los planos la propuesta inicial de desarrollo de un suelo en el que se están marcando las zonas residenciales, los equipamientos, las zonas verdes y viarios, "fijando la ordenación de volúmenes, la tipología de las edificaciones, las comunicaciones de los viales y la importancia que en este plan parcial se le dotará a la circulación peatonal, restringiéndose el carácter rodado estrictamente a lo necesario para el acceso de vehículos, otorgando así protagonismo a la red de itinerarios peatonales y al viario de utilización compartido", explica Claudia Márquez.

Para el Ayuntamiento se trata de un avance decisivo para encarar el desarrollo de los terrenos de la Huerta de la Compañía que se produce "14 años después del inicio de las conversaciones del Ayuntamiento con el Obispado" para aprovechar estos suelos de camposoto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios