San Fernando

San Fernando suma 8.000 metros cuadrados de zona verde con Janer

Visita a la nueva zona verde de Janer.

Visita a la nueva zona verde de Janer. / Ayuntamiento San Fernando

Más de 8.000 metros cuadrados se suman a los espacios verdes de San Fernando con la urbanización del antiguo polígono de tiro Janer que ha llevado a cabo la multinacional Ten Brinke para el nuevo parque comercial y empresarial.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, acompañados del director del proyecto, Francisco López Lobatón, han visitado estos días esta nueva zona verde que "mejoró sus condiciones durante el periodo de ejecución para hacerlo más amplio, accesible y sostenible". La superficie cuenta con un gran espacio de masa verde con la ampliación de praderas y la eliminación de caminos asfaltados y de pavimento duro y la plantación de un mayor número de árboles de los inicialmente previstos. La actuación ha supuesto además eliminar barreras, como los parterres, y por tanto mejorar la accesibilidad.

En estos 8.000 metros cuadrados se han instalado merenderos, zona de juegos infantiles y parque de aparatos biosaludables. Además parte del mobiliario urbano, como los bancos y papeleras, están hechos de material ecológico, como los que van a instalar en el resto de la ciudad gracias al contrato ya adjudicado. Por tanto, se creará una uniformidad con el resto de la ciudad al tiempo de que el tipo de materiales reciclados permite un mejor mantenimiento y una mayor perdurabilidad.

La alcaldesa ha expresado su satisfacción por la creación de esta nueva zona verde y ha enfatizado que este espacio colinda con una zona natural de la ciudad. "Es una zona cercana al Parque Natural Bahía de Cádiz y al Parque del Oeste, que conecta con los senderos de la playa y que prácticamente crea un corredor verde en San Fernando", apunta. Este espacio de Janer viene a apoyar la apuesta del gobierno municipal, añade,  por aumentar las zonas verdes de San Fernando. "Nuestra política es hacer una ciudad más verde, más amable, cómoda y accesible, que tenga zonas esparcimiento de la ciudadanía, y en el marco de una política de desarrollo sostenible que nos ayude a cumplir con los compromisos de la Agenda Urbana".

A Janer se sumarán el Parque de La Magdalena, el nuevo espacio verde de Fadricas II o el de Constitución, además de la mejora de otros espacios como el Parque Sacramento, en el que entre otras actuaciones se han ampliado las zonas verdes de praderas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios