San Fernando

Las empresas concesionarias de San Fernando se suman al compromiso para cambiar el modelo de desarrollo de la ciudad

Firma con las concesionarias de San Fernando de la Alianza por el cambio de modelo de desarrollo.

Firma con las concesionarias de San Fernando de la Alianza por el cambio de modelo de desarrollo. / Ayuntamiento San Fernando

Las empresas concesionarias de San Fernando se han sumado a los compromisos del Ayuntamiento para cambiar el modelo de desarrollo de la ciudad para conseguir uno más sostenible, en concordancia con los objetivos marcados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) dentro de la Agenda 2030, y de la Agenda Urbana. Los compromisos se centran en reducir las emisiones de carbono en un 20%, lo que ya ha conseguido La Isla, y llegar a emisiones cero en 2050.

"Los informes de los expertos sobre el cambio climático que hoy se han conocido nos advierten de que el planeta está en código rojo. Esto pone de manifiesto que no se puede incrementar la temperatura del planeta en grado y medio y que no podemos dejar de mitigar sus causas en los próximos años. Para las ciudades se trata de cambiar el modelo de desarrollo", expone la alcaldesa, Patricia Cavada, justo antes de la firma por parte de las empresas concesionarias de servicios del documento de la Alianza Ciudadana por un Nuevo Modelo de Desarrollo Sostenible e Inteligente.

Hidralia, Prezero, Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca SA, Ecoembes, Ecopilas y Urbaser se unen este compromiso en un proceso de adhesión -dentro del trámite de aprobación del plan de acción para el clima- que también implicará a entidades, colectivos y otras empresas, y a la propia ciudadanía. "Esto no lo puede hacer solo el Ayuntamiento, también deben hacerlo todos, la ciudad en su conjunto para poder llegar al objetivo", defiende la regidora. De hecho, desde el Consistorio se podrá en marcha una campaña de concienciación ciudadana baja la denominación Misión Cero, Emisiones Cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios