San Fernando

El nuevo comandante general de la Infantería de Marina es Rafael Roldán Tudela

  • Este jueves tomará posesión del cargo en un acto presidido por el almirante jefe de la Armada

Rafael Roldán, con el anterior COMGEIM, en 2018.

Rafael Roldán, con el anterior COMGEIM, en 2018. / Armada

La Infantería de Marina ya tiene nuevo comandante general. El Consejo de Ministros nombró este martes a Rafael Roldán Tudela como nuevo COMGEIM tras el pase a la reserva de Antonio Planells y tomará posesión del cargo en acto en el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina.

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles el ascenso a general de división de Rafael Tudela, que hasta estos momentos era general del Tercio de Armada desde agosto de 2018. El acto de toma de posesión, con una parada militar, será presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), el almirante Antonio Martorell Lacave.

Rafael Roldán Tudela ingresó en la Armada en 1980 y recibió su despacho de teniente en 1985. En ese mismo año fue destinado como jefe de una sección de fusiles al Tercio de Armada, unidad a la que ha estado vinculado durante la mayor parte de su carrera. En 2018 fue ascendido al empleo de general de brigada y fue nombrado general comandante del Tear.

Fue jefe de la sección de operaciones de la Unidad de Operaciones Especiales y de la Sección de Organización y Personal del Estado Mayor del Tercio de Armada. Entre otros destinos, tomó el mando del Primer Batallón de Desembarco del Tercio de Armada, desplegando en Bosnia y Herzegovina como teniente coronel jefe del Batallón Multinacional para la operación ALTHEA en Sarajevo. Ha sido además comandante director de la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete Fuster' y jefe de la sección de recursos de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada.

Es diplomado en Guerra Naval y Operaciones Especiales, es especialista en automovilismo y medio anfibios mecanizados y ha realizado el curso de Altos Estudios Militares de la Escuela de la Defensa de la OTAN. Está en posesión de trece condecoraciones militares nacionales y extranjeras

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios