San Fernando

El desbloqueo de las obras del centro de salud de Camposoto, pendiente del Consejo Consultivo

  • Salud aguarda el dictamen preceptivo de este órgano para resolver definitivamente el contrato con la adjudicataria que dejó plantadas las obras 

Centro de Salud de Camposoto en San Fernando

La Junta está a la espera del dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía para resolver el contrato de las obras del centro de salud de Camposoto y seguir adelante los trámites para poder reanudar los trabajos a la mayor brevedad posible.

Así lo ha anunciado esta mañana la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, durante la visita que ha realizado al hospital de San Carlos con motivo del comienzo de los trabajos para la instalación de una nueva parada de autobús. 

Las obras del centro de salud de Camposoto, tras 9 largos años de parón, se bloquearon cuando la adjudicataria con la que se esperaban reanudar la actuación (la empresa granadina Grulop 21) dejó plantados los trabajos antes siquiera de que dieran comienzo. 

La única salida que le quedó a la Delegación Territorial de Salud fue afrontar la resolución del contrato, si bien el proceso -como ha recordado hoy la delegada- tiene que seguir los pasos administrativos que manda la Ley de Contratos del Sector Público. Y en eso andan. 

Lo último -ha precisado- ha sido remitir el informe jurídico que justifica la resolución del contrato con la adjudicataria al Consejo Consultivo de Andalucía, cuyo dictamen es preceptivo en aquellos casos en los que el precio del contrato es superior a los 600.000 euros, como es el caso. 

Dicho informe fue remitido a este órgano en el pasado agosto, si bien hasta septiembre no ha reanudado su actividad habitual el Consultivo, con lo que ahora mismo se está a la espera del correspondiente dictamen. 

Isabel Paredes ha recordado también que en el pasado mes de agosto se reunió con los responsables de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León para explicarles de primera mano la situación en la que se encuentran el proyecto del centro de salud de Camposoto, que es una histórica reivindicación ciudadana e insistirle en que se trata de una prioridad. 

Desde la Junta se ha insistido en su "afán" por reiniciar a la mayor brevedad posible dichas obras. También la alcaldesa, Patricia Cavada, se ha expresado en el mismo sentido al emplazar a la Delegación Territorial  de Salud a agilizar todo lo posible los trámites para que esta obra -una de las asignaturas pendientes que arrastra la ciudad- puedan retomarse cuanto antes. 

Las obras, tras redactarse un nuevo plan funcional y revisarse el proyecto, se licitaron a mediados de 2020 por 2,4 millones de euros y año y medio de obras. Se adjudicaron en septiembre del año pasado. Los trabajos, sin embargo, no llegaron a comenzar.  

Isabel Paredes, por otro lado, ha recordado también el trabajo "que no se ve" que se han llevado a cabo en todo este tiempo como las catas para determinar el estado de conservación de la estructura, que ha permitido descartar su demolición, una opción que llegó a barajarse después de tantos años de abandono. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios