Ayuda mutua

Las obras para la nueva unidad de día de Párkinson comenzarán en septiembre en San Fernando

  • La alcaldesa confirma la aportación económica municipal que se definirá con un convenio

  • Cavada lamenta que la Junta no cumpla con su compromiso de participación económica

Patricia Cavada en la reunión con Párkinson Bahía de Cádiz, en Alcaldía.

Patricia Cavada en la reunión con Párkinson Bahía de Cádiz, en Alcaldía. / Ayuntamiento San Fernando

El nuevo centro de día de la Asociación Párkinson Bahía de Cádiz comenzará a construirse en septiembre. La directora de la entidad, Lola Garzón, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, en la que el gobierno ha confirmado su apoyo económico a este proyecto. De hecho, en breve se firmará el convenio para esta aportación económica.

Estas futuras instalaciones se levantarán a partir de septiembre, tras tener que aplazar las previsiones por el coronavirus, en una parcela municipal de Camposoto cedida a la entidad para este fin. Está situada junto a los suelos donde se erige a medio terminar el centro de salud de la zona. "Es un sueño para la ciudad, un sueño compartido por la ciudadanía y por la Administración local desde hace años, y que ahora se va a hacer realidad", destaca la regidora.

Esta nueva unidad de día de Párkinson, más amplio y moderno que las dependencias que desde hace unos años ocupa la entidad en la calle Concha Pérez Baturone, va a permitir "mejorar la prestación del importante servicio que Párkinson Bahía ya presta de manera profesional, y que da cobertura a toda la provincia, a las alrededor de 4.000 personas que se estima que sufren esta afección en Cádiz", resalta Cavada.

Para su construcción la entidad cuenta con financiación propia, pero también con una aportación de la Diputación Provincial, a la que se comprometió la presidenta, Irene García, y una partida que dispondrá el Ayuntamiento isleño. Sin embargo, la alcaldesa ha lamentado que la Junta de Andalucía no haya cumplido su compromiso. Se refiere al hecho de que la asociación Párkinson Bahía de Cádiz haya sido rechazada en la convocatoria de fondos para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. "A pesar de que presentó un recurso en febrero aún no han recibido respuesta ni se han cumplido los compromisos", cuestiona Cavada.

Ante eso la alcaldesa de San Fernando ha remitido sendas cartas a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, con copia al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, "trasladándoles la importancia de este proyecto y la necesaria colaboración en él del Gobierno regional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios