San Fernando

La piscina del Parque acumula suciedad tras cinco años de cierre

  • El PSOE pide al Bipartito que dé una solución a este espacio cada vez más destrozado y abandonado

Sólo hay que traspasar la valla que separa el parque Almirante Laulhé de la antigua piscina para ver un ejemplo de "la desidia que envuelve al equipo de gobierno municipal".

Es la impresión del grupo político de la oposición, el PSOE, acerca de la situación en que se encuentra en la actualidad la única piscina de verano de la ciudad, la del Parque, que lleva cerrada desde el año 2003.

Abandonada, acumulando suciedad, residuos y cada vez más desperfectos. Ésta es la estampa de la que hablan los socialistas, a pesar de que en 2004, un año después de su clausura debido al excesivo coste que suponía su adecuación, el Partido Andalucista presentó un proyecto que recogía la construcción de cuatro pistas de pádel, una pequeña piscina cubierta, vestuarios y una sala multiusos para paliar la masificación de usuarios que sufren las instalaciones del Parque. "Éste es, por desgracia para la ciudad, otro de los proyectos paralizados", ha puntualizado el portavoz del PSOE, Fernando López Gil.

El líder de los socialistas recuerda que la pretensión de su partido, y que se recogía en el programa de las últimas elecciones, era la de construir en este solar el denominado nuevo Ayuntamiento, es decir, un edificio administrativo y también con zonas dedicadas al comercio y al ocio en el que se centralizaran todas las dependencias municipales. El planteamiento del PSOE era el de recuperar una piscina de verano pública en los terrenos de los antiguos polvorines de Fadricas, alternativa que está en el aire a raíz de la reserva de suelo emprendida por el Gobierno local de Manuel María de Bernardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios