Cofradías

Actividad cofrade en el primer domingo de Cuaresma

  • Veneraciones, traslados, un concierto en la Catedral y funciones solemnes de instituto son los actos programados para hoy

Cartel de Salud y Esperanza con motivo del Vía Crucis de las hermandades.

Cartel de Salud y Esperanza con motivo del Vía Crucis de las hermandades.

Las hermandades ya se encuentran a pleno rendimiento desde la llegada de la Cuaresma. Los templos ya se encuentran en muchos casos con los altares montados y los pasos poco a poco irán ocupando las naves de las iglesias para el posterior montaje de los mismos. Hoy es el primer domingo de Cuaresma y hay numerosas veneraciones, traslados, un concierto y funciones solemnes de instituto. 

Traslado de Salud y Esperanza

La hermandad de la Clemencia llevará a cabo hoy el traslado de María Santísima de Salud y Esperanza hasta la Catedral con motivo de la celebración del Vía Crucis de las hermandades del próximo día 7 de marzo. Este traslado se iniciará a las 9.30 horas desde la parroquia de San Benito para llegar hasta el Hospital de Jerez para visitar a los enfermos. Desde allí irá, acompañada por la música de la banda del Carmen de Salteras hasta la Catedral jerezana. 

Funciones solemnes

Las funciones solemnes de la jornada de hoy son la siguientes: Hermandad del Perdón en la ermita de Guía, Coronación de Espinas en la capilla de los Desamparados, el Cristo de la Caridad en la capilla de Santa Marta, la hermandad de la Vera Cruz, la Misión Redentora en el Corpus Christi, la Buena Muerte en Santiago, la hermandad de la Defensión en Capuchinos y el Cristo de la Sed en la Zona Sur. 

Veneraciones de hoy

En la jornada de hoy domingo estarán en solemne función de veneración las siguientes imágenes. Reina y Señora de los Ángeles en Capuchinos, Amor y Sacrificio en Madre de Dios, Santísimo Cristo del Calvario en la capilla del Calvario, María Santísima de la Encarnación en la iglesia de San Miguel, María Santísima de la Esperanza en la iglesia de San Francisco, Nuestro Padre Jesús Nazareno en San Juan de Letrán, Nuestra Señora de las Lágrimas en San Juan de los Caballeros, el Señor de la Oración en el Huerto en Santo Domingo, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en la iglesia Madre de la Iglesia de La Granja y Salud y Esperanza en la Catedral.

Esperanza de la Yedra

La Santísima Virgen de la Esperanza y el Señor de la Sentencia harán a partir de las 21 horas el traslado hasta el templo de Madre de Dios desde la ermita de la Yedra para celebrar la semana que se inicia su quinario. 

Concierto y cartel en la Viga

La hermandad del Cristo de la Viga ha organizado para el próximo día 6 de marzo a las 12 del mediodía un concierto extraordinario en la Catedral de Jerez. Este concierto de marchas de procesión estará protagonizado por la banda de música de la Cruz Roja A.C. Maestro Agripino Lozano de San Fernando. Al término del concierto se presentará el cartel editado por la corporación que llevará la autoría del fotógrafo jerezano y cofrade de la hermandad, Javier Romero Díaz.

Cartel de Salud y Esperanza con motivo del Vía Crucis de las hermandades. Cartel de Salud y Esperanza con motivo del Vía Crucis de las hermandades.

Cartel de Salud y Esperanza con motivo del Vía Crucis de las hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios