Cofradías

Actos y cultos con motivo de los Dolores de la Virgen y la Exaltación de la Cruz

  • Jesús Nazareno, la hermandad de la Piedad, Angustias, Soledad o la Defensión preparan sus citas

  • José Vegazo Mures pronunciará el día 16 el Stabat Mater a los Remedios

Nuestra Señora del Traspaso de la hermandad de Jesús Nazareno.

Nuestra Señora del Traspaso de la hermandad de Jesús Nazareno. / D. J. (Jerez)

La hermandad de Jesús Nazareno está celebrando desde este lunes un triduo dedicado a la Virgen del Traspaso con motivo de la festividad de los Dolores de María. Estos comienzan a las 20 horas y están presididos por el salesiano Marco Antonio Romero Temblador. El día 15, festividad de los Dolores tendrá lugar la función solemne que estará presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Canarias.

Por otro lado, el mismo día 15 y a las 20 horas, la hermandad de la Piedad también celebrará una función solemne en honor a su titular mariana. Esta celebración estará presidida por el religioso redentorista, el padre Miguel Fernández Garmón.

La Soledad comenzará este martes su triduo dedicado a Nuestra Madre y Señora de la Soledad. Dará comienzo cada día a las 21 horas en la iglesia de la Victoria y estará predicado por el sacerdote Iván Cote Benítez, capellán de la Guardia Real.

La hermandad del Amor comunica que el orador que recitará el Stabat Mater a Ntra Sra de los Remedios, el próximo día 16 de septiembre será el cofrade José Vegazo Mures.

Defensión

La hermandad de la Defensión da a conocer que celebrará el próximo miércoles 14 de septiembre, a las 20 horas, la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. Será con una solemne eucaristía presidida por el director espiritual, el religioso capuchino el padre fray Raúl Sánchez Flores, en la que está prevista la participación del maestro organista Ángel Hortas.

Al finalizar la eucaristía estará expuesta en adoración la reliquia del Lignum Crucis, recordando que la misma pertenece al grupo de las reliquias mayores, que son las que proceden de la Pasión de Jesucristo, frente a las menores, que son de los santos. Como símbolo de adoración y sumisión a Dios, se realiza el acto de genuflexión ante las reliquias de la Cruz en la liturgia del Viernes Santo, así como en las ocasiones que estén expuestas para su veneración, como es el caso del 14 de septiembre,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios