Cofradías

Actos con motivo de los 175 años de Madre de Dios del Rosario

  • Charlas, mesas redondas, un acto lírico y un rosario de la aurora forman parte de esta celebración

Madre de Dios del Rosario en la procesión del pasado mes de octubre.

Madre de Dios del Rosario en la procesión del pasado mes de octubre. / Manuel Aranda (Jerez)

La archicofradía del Rosario de Capataces y Costalero ha presentado un programa de actos con motivo del 175 aniversario de la llegada de la imagen de la Santísima Virgen. El programa contará con un ciclo cultural y formativo que se desarrollará durante los meses que restan hasta octubre de 2022 y que dará comienzo el próximo 20 de noviembre con una conferencia a cargo del investigador Antonio de la Rosa sobre los “175 años de hermandad”.

Para junio del próximo año tendrá lugar un rosario de la aurora que llevará a la Virgen hasta el templo de San Juan de los Caballeros y en octubre se preparan unos cultos extraordinario con motivo de esta efeméride.

Cristo Rey en función de besamanos. Cristo Rey en función de besamanos.

Cristo Rey en función de besamanos. / Vanesa Lobo (Jerez)

Triduo a Cristo Rey

Por otro lado, informar que la hermandad de la Borriquita consagra en honor a su titular, Cristo Rey, un triduo que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de este mes. Estos cultos darán comienzo cada día a las 20 horas en el oratorio de la Escuela de San José con el rezo del rosario y posterior eucaristía que será presidida por el padre fray David Del Carpio Horcajo, provincial de la Orden Carmelita en la provincia Bética. El domingo próximo a las once horas tendrá lugar la función principal de instituto que estará presidida por el obispo de Jerez, monseñor José Rico Pavés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios