Cofradías

La hermandad del Amor tendrá este Martes Santo en el recuerdo al cofrade Juan Verdugo

  • La cofradía sacará el paso del Señor Cautivo prácticamente acabado de dorar y prosigue con el gran proyecto de la rehabilitación de la casa de hermandad

Salida del misterio del Cristo del Amor de su capilla de San Juan este pasado año.

Salida del misterio del Cristo del Amor de su capilla de San Juan este pasado año. / Miguel Ángel González (Jerez)

La hermandad del Amor está viviendo este año una Cuaresma muy importante. Un tiempo de preparación para la tarde del Martes Santo que será el momento en el que la cofradía hará su estación de penitencia a la Catedral jerezana. Todo un clásico de las cofradías de Jerez. Juan Luis León, hermano mayor de la hermandad, comenta que “este año será un Martes Santo muy especial y cargado de recuerdos de nuestro hermano Juan Verdugo que se nos fue el pasado 26 de enero para disfrutar para siempre del rostro de Nuestra Señora de los Remedios”. Juan Verdugo fue un histórico de la hermandad, ocupando el cargo de hermano mayor y siendo miembro de junta durante muchos años.

La hermandad prosigue con dos proyectos importantes. Por un lado rematar el paso de misterio del Señor Cautivo que “este año ya estará completamente dorado por la parte de los respiraderos”, asegura Juan Luis León. Por otro lado, el gran proyecto de la casa de hermandad. Quedará una gran casa para los hermanos, pero a cambio está siendo muy costoso llevar a cabo todas las reformas necesarias. “La parte baja ya está prácticamente acabada, pero nos queda toda la parte alta”, comenta León.

La hermandad sacará en sus dos pasos las mismas bandas de estos últimos años. La agrupación musical de Valme en el Señor Cautivo mientras que el gran calvario del Cristo del Amor llevará la banda de cornetas y tambores de la Asunción de Jódar. Destacar que este año, Valme, estrenará una marcha dedicada al Señor Cautivo.

La próxima semana, las imágenes volverán a la capilla de San Juan para los preparativos de la salida procesional. “Hemos estado en la iglesia del convento de Santa María de Gracia con nuestras hermanas agustinas para los cultos”, comenta Juan Luis León. Y añade que “fue una alegría ver el primer viernes de marzo cómo nos habíamos recuperado en cuanto a visitas a los templos con respecto a antes de la pandemia. Vinieron muchísimos devotos ese día a ver los besamanos que había por la zona”.

Finalmente, la procesión magna mariana para el próximo 12 de octubre. La hermandad celebrará un cabildo extraordinario el próximo día 15 de marzo y “llevaremos un proyecto para ese día y serán los hermanos los que decidan”, explica el hermano mayor.

Sin duda que sería histórica la imagen de ver a una de las más bellas Dolorosas de la ciudad, de nuevo, bajo palio. Aunque sobre este asunto el hermano mayor no ha querido desvelar nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios