Cuaresma

El Año de la Fe en 2013 puso a La Defensión en el paso del Crucifijo

  • Ese año fue muy especial por la celebración del jubileo, que también propició el Via Lucis en el mes de abril

La Semana Santa de 2013 fue lluviosa, solo tres días se salvaron. La Carrera Oficial volvió a cambiar. Se dijo adiós a la plaza del Arenal y la bienvenida de nuevo a la calle Consistorio.

El 2013 fue también importante por acontecimientos fuera de las fechas pasionales, la coronación canónica de La Esperanza , en septiembre. y el Via Lucis de las Hermandades en abril de este mismo año, evento que impulsado por la Unión de Hermandades con motivo de la celebración del Año de la Fe.

También relacionado con este jubileo, el tradicional Via Crucis de las Hermandades cambió de día, fue el sábado 16 de febrero en vez del primer lunes de Cuaresma, y su formato ya que se permitió que el Cristo de la Defensión fuera en un paso. Para la ocasión se eligió el del Santo Crucifijo de la Salud, que la hermandad cedió para tan singular ocasión.

La Semana Santa cayó el 24 de marzo con la novedades de alcanzarse las 42 hermandades. Fue otra vez la lluvia la pesadilla de los cofrades y así llevábamos algunos años. Solo se salvaron de las precipitaciones las jornadas del Sábado de Pasión, Domingo de Ramos y el Jueves Santo.

En 2013, El Desconsuelo pudo lucir su manto ya restaurado pero sí pudo verse en la calle el Pendón de los Siete Cuchillos y el manto bordado de Las Angustias, ambos restaurados.

Altar de quinario de La Soledad en La Victoria. Altar de quinario de La Soledad en La Victoria.

Altar de quinario de La Soledad en La Victoria. / Archivo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios