Diario de Pasión

Antonio Gallardo Monje recogió las pastas del pregón de 'Con la Venia'

  • Emotivo acto el pasado viernes en el que el pregonero regaló unos versos a la tertulia

El pasado viernes, en las instalaciones de las bodegas Fernández Gao, en la calle Pajarete, tuvo lugar el emotivo acto de la entrega de las pastas del pregón al pregonero de la Semana Santa de este año de 2018. El acto lo organiza, desde hace cuatro años, la tertulia cofrade 'Con la Venia'.

Acudieron miembros del consejo directivo de la Unión de Hermandades, Francisco Camas como teniente de alcaldesa en representación del Ayuntamiento, así como el expresidente del consejo Pedro Pérez y algunos hermanos mayores como fue el caso de Alfonso Muñoz, que preside la cofradía de la Soledad, y que estuvo presente por deseo expreso del pregonero Antonio Gallardo Monje.

Previo a la entrega, el amigo personal de Gallardo, Luis Ramos, quiso hacer una bonita semblanza sobre la persona y el cofrade que este año tendrá el honor de ocupar atril en el teatro Villamarta el próximo Domingo de Pasión.

Tras ello, el pregonero, ciertamente emocionado, recogió las pastas de manos del presidente de la tertulia, Antonio Torrent.

Quiso Antonio Gallardo Monje tener un bonito detalle leyendo unas décimas compuestas para el acto en el que manifestaba lo siguiente: Ya cerca está el calendario / que lejos vi por agosto. / Ya es vino lo que fue mosto / por septiembre mercedario. / Ya diviso el escenario / del Domingo de Pasión / y tiemblo de la emoción / porque la guinda a la tarta / de llegar a Villamarta / son las pastas del pregón.

Por último, comentar que este grupo de diecisiete cofrades que componen la tertulia cofrade presentaron el pasado 23 de febrero su cartel de este año y que estuvo dedicado a la hermandad de la Salud de San Rafael. Una preciosa obra pintada por el artista jerezano, y componente de la tertulia, Antonio Lara en el que se representa al Señor de la Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios